Secciones

Euge le dio en el clavo con "Lana y el Lobo"

E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Nunca pensó que en un mes llegarían más de 2 mil personas a ver su obra. Menos que tendría que alargarla hasta agosto. Para Eugenia Lemos, el haber debutado con "Lana y el Lobo" en Chile ha sido increíble. "Estamos muy contentos", confesó.

Es que, como manifestó la bella argentina, "la recepción de la gente superó lo que esperábamos. Los niños lo vienen a pasar bien y lo lindo es que se pasó de boca en boca".

Lo que llama la atención a Euge es que vienen grupos gigantes de familias, lo que la motiva más y más a seguir irradiando con su talento, que se extenderá por todo agosto en el Teatro Coca Cola City. "La obra no sólo está pensada para los niños, sino que también para los grandes. Tiene una trama muy sencilla, pero el humor es para los adultos. Es igual a cuando la gente va a ver las películas de Pixar o 'La era del hielo'. Además, la obra tiene un mensaje súper lindo, para reflexionar, pasa por todos los estados. Toca a los adolescentes, a los niños y a los padres. Estamos felices de que esto se pueda disfrutar, que se contagie", añadió.

Debido al alargue, la trasandina tuvo que cambiar al actor che Ramiro Delgado, por Panqueque (Sergio Domínguez). "Estamos súper bien con él. La verdad es que el otro actor se tenía que ir porque tenía compromisos en Buenos Aires, venía por la temporada de invierno. Gracias a Dios nos fue súper bien, se agotaron las entradas. La gente preguntaba por la obra y raíz de esos decidimos seguir. Convocamos a Panqueque, que conocimos en 'Amor a Prueba'. Empezamos a investigar sobre él, nos gustó mucho todo lo que él hace, así que felices porque le aporta con su cuota de humor".

"Es la idea que tenemos. Mati (Kosznik) como productor se está reuniendo con mucha gente. Es lo que queremos, llevar 'Lana y el Lobo' a todo Chile. Además por las redes sociales la gente se manifiesta. Mucha gente nos escribe desde Concepción, así que seguramente".

"Toda mi vida hice teatro. Es más, desde los 15 años que hacía 'El mago de Oz'. Quizás el cambio es más radical para la gente y no para mí. Esto no es algo nuevo, pues con el teatro infantil empecé. Para el público es nuevo verme así, pero yo hacía teatro, iba mezclándolo con la TV. Por eso yo tenía muchas ganas de mostrar esa faceta que quizás en Chile no se conocía. La verdad es que la recepción de la gente es increíble, es más de lo que esperaba. Estoy feliz de poder hacer lo que me gusta y que la gente lo apoye".J