Imágenes que dejó debut lila en el Bernardino Luna
manuel.munoz@estrellaconce.cl
El estadio Bernardino Luna de Coronel fue la última opción a la que pudo recurrir Deportes Concepción para jugar el partido del miércoles por Copa Chile ante Ñublense, ante la negativa de las autoridades de usar Hualpén.
Un partido y estadio en que se pudo jugar sin problemas, pues la cancha está en óptimas condiciones, y donde el Conce pudo ganar.
Al margen de lo futbolístico, la jornada dejó algunas imágenes bien sabrosas para el anecdotario, como la veintena de "mirones" viendo el partido desde afuera, otros arriba de los cerros, bocinazos de los camioneros que aprovechaban de ver la pichanga y las pequeñas casetas de transmisión, donde las cámaras del CDF debieron arreglárselas en un mini balcón para poder grabar.
Pero, sin duda, la imagen más curiosa fue ver al técnico, Juan José Ribera, recordando sus tiempos escolares, sentado en una silla de colegio para mirar en mejor posición y repartir instrucciones, pues las bancas quedaban muy atrás y tapadas por la barrera que separaba a los DTs.
"No, nunca la verdad, aparte que las bancas están súper juntas, estamos al lado, capaz que hasta yo le iba a hacer los cambios al Nano (Díaz), él me los iba a hacer a mí, por ahí es un poco extraño. La cancha es un poco angosta, una buena cancha sí, quizás el entorno no es el ideal, pasan autos al lado de la carretera, por ahí el ambiente puede ser diferente, pero es lo que teníamos, nos tocó jugar acá, lo afrontamos con profesionalismo y lo hicimos bien".
Es lo que ha dejado la falta de estadios para el León de Collao, a la espera de que El Morro, donde piensa jugar el Conce el resto del torneo, sea habilitado (ver nota secundaria).
Ese día, personal de la Anfp y Carabineros de Coronel vieron in situ como anduvo la cosa. "Hay que hacer algunos arreglos en las boleterías, separar las bancas de los equipos, el acceso para hinchas visitantes, y si el Conce pide jugar ahí sería los lunes, porque el fin de semana lo ocupa el amateur", explicó Patricio Almendra, encargado de la ANFP en la zona sur.
"Está como opción, pero sabemos que no es lo más cómodo. Estamos evaluando alternativas", añadió Adolfo Sabando, timonel de Fuerza, Garra y Corazón. J