Secciones

Exigen orden de micros que pasan por San Marcos

E-mail Compartir

Cecilia Bastías Jerez

Los vecinos del sector San Marcos, en Talcahuano, están molestos por los problemas que aseguran tener con la locomoción colectiva que pasa por el barrio. Lo que más les afecta, según sostuvo el presidente de la Junta de Vecinos de Nueva San Marcos, Juan Carlos Vega, es que el recorrido de los buses, de la línea Vía Futuro, no se haría con la frecuencia que se había estipulado.

"A veces pasan dos micros juntas, otras se separan en media hora y se ve un desorden", afirmó el dirigente, quien además sostuvo que "hay ocasiones en que pasan por Calle 7, mientras debieran estar pasando por Claudio Gay Oriente, con Calle 5, y luego por Guillermo Sosa, que es el recorrido original. El problema no es caminar más o menos, sino que uno no sabe por dónde van a pasar, esto ocurre de ida y vuelta", estableció.

A su vez Marilyn Henríquez, secretaria de la junta vecinal, aseguró que "hemos mandado correos a la gente de la línea, pero no se ha avanzado mucho".

"Necesitamos una micro de la cual sepamos a qué hora va a pasar, porque hay una que sale a las 7 de la mañana y le ha ido súper bien, porque la gente lo toma", manifestó.

Desde la línea de buses Vía Futuro, en tanto, señalaron que se reunirán con los vecinos del sector para recoger las inquietudes y problemas que presentaría recorrido. "Además, (la empresa) adoptará las medidas disciplinarias que correspondan de forma interna para regularizar el nuevo servicio variante a la mayor brevedad", aseguraron en un comunicado de la entidad. J

Trabajador grave tras ser quemado en cruel asalto

E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Un funcionario de una sucursal de Servipag, de 51 años, fue víctima de un horrible ataque incendiario mientras trabajaba en un cajero al interior del supermercado Mayorista 10, en Hualpén. A las siete y media de la tarde el trabajador estaba próximo a irse a su casa. Sin embargo, dos sujetos encapuchados se acercaron al pequeño cubículo, según indicó Carabineros, con la intención de asaltarlo. A través del espacio por donde se entregan los billetes, los tipos le habrían lanzado combustible y, para el asombro de todos, le habrían prendido fuego.

El hombre salió del lugar mientras su ropa se encendía y logró correr en llamas unos veinte metros, hasta caer frente a una farmacia. Una mujer que fue a socorrerlo, Verónica Garrido, contó que "le apagamos el fuego y le pusimos paños con agua esperando a la ambulancia. No sabíamos qué había pasado. Yo trabajo acá y lo que vi fue fuego por todos lados dentro del cajero".

Los sujetos, confirmó la policía uniformada, escaparon a pie. El mayor de Carabineros Rodrigo González, comisario de Hualpén, indicó que "dos individuos llegaron al supermercado, uno de ellos con una botella con combustible, le lanza a la persona que estaba dentro del cajero y le enciende fuego". Los tipos, de acuerdo a la información policial, habrían actuado encapuchados.

La víctima, en tanto, resultó gravemente herida. Según el comandante de Bomberos César Sepúlveda, "terminó con más del 50% de su cuerpo quemado. Además de eso, el fuego comprometió sus vías respiratorias. Los voluntarios asistieron al afectado y controlaron el fuego en el cubículo. Posteriormente, una ambulancia del Samu buscó estabilizarlo y luego lo trasladó hasta el Hospital Regional de Concepción".

Según indicó el comandante hualpenino, "hace un año tuvimos un incidente parecido en el que rociaron con combustible a una persona en el mismo cajero. Sin embargo, esa vez no le encendieron fuego. Es la primera vez que hay un ataque incendiario así en la comuna".

En un amplio despliegue policial por parte de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén, se logró dar con el paradero de dos sujetos que serían los autores del ataque. Según indicó el mayor Rosales, "tenemos que confirmar si son ellos a través del reconocimiento de los testigos a quienes hemos entrevistado. Eventualmente, sí serían los autores".

Los individuos fueron detenidos a pocos metros del lugar, entre unos departamentos que están cerca del supermercado. Hasta el cierre de esta edición Carabineros trabajaba para reunir evidencia en contra de los sujetos. Mientras tanto, en el Hospital Regional, los equipos médicos luchaban por salvarle la vida al trabajador de 51 años. J

Tanto el público como los trabajadores del supermercado manifestaron su temor y preocupación. Yinno Palma, que trabaja en la panadería, indicó que "vimos a la persona herida. Estaba bien mal, no podíamos creer lo que le hicieron". Verónica Garrido, quien ayudó a apagar las llamas, señaló que "quedamos con mucho miedo, especialmente los que venimos acá todos los días".