Secciones

Atacados con machete: micreros sufren por asaltos en la mañana

E-mail Compartir

mario.saavedra@estrellaconce.cl

En los últimos días, conductores de la zona han manifestado ser víctimas de una serie de asaltos que se estarían registrando durante las mañanas. Según señalan los choferes, los desconocidos que los atacan actúan aprovechando que, antes de las ocho de la mañana, aún está oscuro. Uno de los afectados, incluso, fue intimidado con un machete que le habrían puesto junto al cuello.

Están chatos

En la línea Expresos Chiguayante, que presta servicios a los vecinos de los sectores Porvenir y Villa Futuro hacia Concepción, han tenido el problema en, al menos, cinco oportunidades en los últimos diez días. Según explicó Denis Velásquez, funcionario de la empresa y encargado de los videos de seguridad, "los conductores están bien cansados de lo que está pasando. Nosotros contamos con registros de los sujetos que los atacan, porque han quedado grabados. El que todos encontramos más grave, eso sí, es el de un colega al que intimidaron con una especie de sable, como un machete o cuchillo largo".

Lo que más les angustia a los afectados, es la extrema violencia con la que estarían actuando los desconocidos, quienes, de acuerdo a los afectados, sólo les roban las pocas monedas que andan trayendo temprano por la mañana. Para ellos, el daño no se justifica. Un ejemplo de ello es el conductor asaltado con la enorme arma blanca, quien señaló que prefiere no decir nada más porque tiene miedo a exponerse.

El hombre, que pidió reserva de su identidad, sólo indicó que "esto ya es repetitivo porque a varios colegas les han hecho lo mismo. A mí me asaltaron con un machete y un cuchillo".

También hay robos

Por su parte, Daniel Soto, otro afectado de la misma línea, indicó que "en mi caso fue más bien un robo. Hay que estar bien atentos, porque estos tipos aprovecharon un descuido mío y pasaron corriendo para llevarse la plata que tenía en la caja. No alcancé ni a reaccionar".

"Esto genera un problema a nuestros pasajeros porque, como andamos con miedo, a veces no paramos a quienes nos parecen sospechosos o andan con la cara media tapada", añadió el conductor.

En la mayoría de los casos, los sujetos están provistos de cuchillos porque, a juicio de los choferes, son armas más fáciles de ocultar. Según indicó Denis Velásquez, "Carabineros ya estuvo acá en el terminal y nos está apoyando en esto. Ellos nos pidieron que pusiéramos a su disposición el material en donde están registrados los robos. Además, muchas personas en el barrio, cercano a nuestro paradero, conocen a estos grupos, por lo que nos han dicho".

Pasajeros ayudan

Por su parte, los conductores de la línea Ruta del Mar dieron a conocer otra situación lamentable, en la que dos sujetos abordan una de las máquinas durante la noche para asaltar al chofer. Sin embargo, en el registro se ve cómo el trabajador, aburrido de la delincuencia, se para de su asiento y aleja a los individuos. Incluso, un adulto mayor que iba como pasajero, se acerca a ayudarlos para corretear con empujones a los atacantes.

En ambos recorridos los afectados pidieron más resguardo no sólo a Carabineros, sino que también a las autoridades de Gobierno para que se preocupen de estos casos. J

Actualidad