Secciones

Sampedrino que jugó con Sánchez da pelea al cáncer

E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

El 2004 y con Jorge Aravena como DT, el sampedrino Francisco Muñoz y el tocopillano Alexis Sánchez fueron compañeros en la Rojita que compitió en el Sudamericano Sub 17 de Paraguay.

Once años después, Alexis triunfa en el Arsenal y "Pancho" ya no practica fútbol a causa del cáncer de colon que le diagnosticaron hace meses, y que gatilló una operación que le extirpó parte del intestino grueso.

Mientras espera el resultado de una biopsia para saber si deberá someterse a quimioterapia, saca partido a la fortaleza física y psicológica que acumuló en en sus años de jugador para hacer frente al difícil momento.

"Ojalá que la biopsia no de cuenta de algo malo", señaló Muñoz, quien se formó en la UdeC, por la que el 2005 debutó profesionalmente ante Universidad de Chile, para más tarde defender a Fernández Vial.

"Lo que más quiero es volver a jugar, y ver a mi familia feliz", señaló quien está casado con Katherine Morales, y quien es padre de Martina, de 7 años de edad.

Quien también probó suerte en el balompié de Portugal comentó que "jamás creí que, siendo tan joven y deportista, podría sufrir de cáncer de colon. Es que estamos acostumbrados a pensar que es una enfermedad que se da ya de muy adulto".

"Me enteré de manera casi accidental que lo padezco. Fue tras una operación de apendicitis que me obligó a estar tres veces hospitalizado", expresó el ex seleccionado Sub 16, quien tras el Sudamericano no tuvo mayor contacto con Sánchez o con los otros integrantes de ese plantel, en el que también estaban Mauricio Isla y Gerardo Cortés. J

Su club amateur, el popular 21 de Mayo de la liga San Pedro de la Paz, no ha parado de ayudar a Muñoz. El último apoyo masivo se lo dio hace dos meses con un campeonato relámpago que duró todo un día, y que recaudó 450 mil pesos que fueron entregados a su familia, pues él se encontraba internado en el Hospital Regional de Concepción. Sorteo de camisetas de futbolistas profesionales autografiadas y 200 mil pesos aportados por Anfa regional, también le han permitido contar con dinero "para pagar mis gastos médicos, que son varios y elevados", indicó.

Ex navalino John Salas está internado en la UTI

E-mail Compartir

En Naval siguen atentos la evolución médica de uno de sus ex canteranos: el lateral John Salas (18 años de edad), hoy en el primer equipo de Universidad de Chile, y quien desde la semana pasada está internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo de la Clínica Dávila de Santiago a causa de una insuficiencia renal aguda. "Ojalá que se recupere pronto, y que el hecho de haber sido ascendido al primer equipo le ayude en ese proceso. Desde acá le enviamos buenas vibras", dijo el DT Felipe Cornejo, quien el año pasado lo dirigió en la Sub 19 del Ancla. J