Secciones

Beneficios de la bicicleta

E-mail Compartir

Si bien no todo el mundo tiene la posibilidad de ir a su trabajo caminando o en bicicleta, cada vez son más las personas que optan por estas vías para comenzar y finalizar la jornada.

Caminar o andar en bicicleta tiene múltiples beneficios para la salud física y mental. Al llegar al trabajo más relajado, el día de trabajo será más agradable y productivo.

Los beneficios físicos se pueden agrupar en:

1.- Mejora la tonicidad muscular: Los músculos del sistema locomotor (brazos, piernas, dorso) responden al ejercicio aumentando sus fibras y haciendo que estas sean de mejor calidad. El musculo que se ejercita de forma periódica es de mejor calidad. Las articulaciones, ante el ejercicio continuo, mantienen su cartílago articular sano, y eso evita el desgaste conocido como artrosis.

2.- A nivel cardiovascular: El corazón de quienes se ejercitan tiene una mejor capacidad de respuesta a los momentos de estrés máximo, y sus arterias se encuentran 'más limpias' lo que disminuye el riego de infartos.

3.- Disminución de pesos: Todos los ejercicios y, en especial, estos en que hay un trabajo del corazón, ayudan a la mantención del peso, o la disminución de éste.

Carolina Montero