Secciones

Javiera Faletto: "El Víctor es seco para los mariscos"

E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Por internet vivió Javiera Faletto la carrera en los 5 mil metros planos de Víctor Aravena, pues no se pudo esperar a ver la transmisión de la TV, que la pasó casi dos horas más tarde. "Pese a que no es tan emocionante, queríamos verlo en vivo", dijo la novia del medallista de bronce en Toronto 2015.

Y no podía más de orgullo al ver a su amado en el podio. "Lo que hizo el Víctor fue una hazaña, porque Estados Unidos y Canadá son potencias, pero él nunca se miró en menos y sabía que podía sacar medalla, además que había entrenado harto", comentó Faletto.

La novia del "Pitbull" del atletismo (en un símil a Gary Medel) reveló algunos detalles del coronelino de oro, en especial de los gustitos del capo fondista.

"Es bueno para salir a comer, últimamente los fines de semana estábamos yendo al Mercado, le gustan harto los mariscos, siempre que viene a Coronel le pide a la mamá que le haga, eso como un 'revoltijo' de todo, un mariscal creo que se llama, es que a mí no me gusta mucho, cuando él come mariscos, yo como pescado", dice la Javi, quien conoció al atleta entrenando en el estadio de Coronel hace más de una década, y donde, según dice, Víctor "la joteó" como un año. "Cuando mi mamá (Yessica) me iba a ver a los entrenamientos él no se acercaba mucho, le tenía miedo jajaja, me miraba de lejos, pero se la fue ganando de a poquito", reveló la también deportista y atleta. J

Bien tempranito se levantó ayer Javiera Faletto para comprar la Estrella y ver en el papel a su amor tras ganar la medalla en los Panamericanos. "Siempre compro los diarios cuando sale Víctor, soy su fan N° 1, los junto todos en una carpeta, y le digo que es para mostrarlos a nuestros hijos", aseguró.