Secciones

Balearon a joven en una pierna para huir con siete millones

E-mail Compartir

Felipe Placencia Soto

Con una herida grave en su pierna quedó un joven de 21 años de edad, quien fue abordado por tres antisociales en el interior de un vehículo en la comuna de Arauco, con la finalidad de robarle siete millones de pesos.

El sangriento hecho ocurrió luego de un viaje a Concepción con su padre. Fue en Talcahuano donde realizaron trámites y de un banco sacan dinero en efectivo.

Desde allí volvieron a la comuna de la Provincia de Arauco. Antes de ir a la casa, el adulto pasó a chequear algo a la oficina de la empresa en que se desempeña.

El disparo se escuchó por toda la cuadra. Testigos lo ven herido de bala y tirado en el suelo. Tomaron la patente del móvil en que se desplazaban los malandros y llamaron al 133.

Se inició una frenética persecución policial. Los delincuentes se dirigían a toda velocidad rumbo a Carampangue.

Cuatro patrullas y una quincena de carabineros fueron en su búsqueda, mientras el herido es atendido de urgencia en el recinto asistencial local, para ser derivado de urgencia al Hospital Regional en estado crítico.

A la altura de Horcones, los sujetos chocan con otro vehículo. Los tres huyen entre el barro y humedales de las vegas del sector.

Carabineros logró detener a uno de los antisociales, el cual finalmente pasó al control de detención, para ser formalizado y dejado en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Arauco.

En la tarde de ayer Carabineros informó que la Fiscalía instruyó orden de captura de quienes participaron en el hecho, ya que ante la rápida huida habrían dejado en el automóvil sus documentos personales.

"Están totalmente identificados", indicó el teniente Daniel Becerra.

Preliminarmente, los individuos registrarían domicilio en la comuna de San Pedro de la Paz, y ya se emanó la orden de captura, por lo que se espera dar prontamente con los dos fugitivos y recuperar, además, el dinero. J

Carabineros de Arauco informó a la Estrella que el herido se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

El tipo de arma utilizada en el asalto habría sido un revólver calibre 22 ó 38, lo que deberá ser determinado por las pericias del personal especializado. En ambos casos, el poder de fuego es poderoso y cualquier herida en el cuerpo puede ser mortal.