Secciones

cayeron en el monumental Lilas nada pudieron hacer ante los estandartes albos

E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Una digna presentación para una amarga derrota. Aunque intentó jugar y sorprender, Deportes Concepción no pudo contrarrestar la superioridad de Colo Colo, ante el que anoche cayó 1-3 en el Monumental por la tercera fecha del Grupo 7 de Copa Chile.

Fue la primera derrota de los penquistas, que venían de empatar con Ñublense y de ganar a Huachipato.

Fue también la primera vez que la portería del León fue vencida en lo que va del torneo.

Todo ello se concretó en el primer tiempo, en el que los dirigidos de Juan José Ribera si bien tomaron los resguardos defensivos que exigía la jerarquía del rival, no renunciaron a la opción de atacar.

Los descuelgues de Rodrigo Jara y Javier Bustos, la movilidad de Francisco Ibáñez y los disparos de Sergio Pérez, contribuyeron a que la visita intentara acercarse al arco de Paulo Garcés.

dupla mortal

Pero la dupla goleadora de Humberto Suazo y Esteban Paredes terminó por mandar a tierra toda opción penquista.

De ese binomio, el primero en gatillar con eficiencia ante el pórtico foráneo fue "Chupete", que al minuto 21 se acordó de sus mejores tiempos de artillero con suave toque al ingreso del área chica, y luego de centro al segundo palo del juvenil Cristián Gutiérrez.

El Conce tuvo la virtud de no ahogarse en el 0-1 parcial y a los 30' puso la paridad vía Ibáñez, quien tras centro de Pérez superó a Garcés con remate desde el área grande.

La igualdad dio origen a un fuerte reclamo de los jugadores albos, pues se produjo cuando uno de los suyos (Julio Barroso) estaba tendido en el suelo a causa de un golpe.

En el cuarto de hora de juego que restó de la fracción inaugural, Paredes afinó el olfato al punto que a los 36' dejó al Cacique nuevamente arriba en el marcador.

La diana la concretó al recibir un milimétrico pase de Suazo, y al disparar luego un balón que se coló por entre las piernas de Limenza. La tercera "pepa" del dueño de casa fue obra también del ex "Visogol", esta vez tras mala salida lila que "Chupete" aprovechó para cederle otra milimétrica habilitación.

La revancha será el domingo (16.00 horas) en el CAP. J

Nuevamente la Copa Chile se vio ayer afectada por la violencia luego de que hinchas protagonizaran graves incidentes en el compromiso entre Rangers y Universidad de Chile en el Fiscal de Talca. El encuentro, que ganaba la escuadra de Martín Lasarte por 2-0, no pudo ser reanudado en el segundo tiempo, ya que fanáticos, en su mayoría azules, comenzaron con desmanes al lanzar butacas en contra de los seguidores locales. La suspensión la decidió el juez Jorge Osorio.