Carlos Paz Durán
Optó por no alargar la espera. Pese a que en su anterior venida a la zona aseguró que estaría de regreso recién el miércoles 15 del presente, el jefe del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, adelantó su salida de los Juegos Panamericanos que se disputan en Toronto, Canadá, y ayer volvió a pisar la cancha de arcilla de La Tortuga.
Lo hizo para encabezar el tramo final de la preparación del equipo chileno que entre este viernes y domingo jugará ante México las semifinales de la Zona Americana II.
En el coloso del puerto, Massú dirigió el quinto entrenamiento que la Roja tenística cumplió en horas de la tarde, y en el que se reencontró con el coach Marcelo Ríos, y con los jugadores Christian Garín y Juan Carlos Sáez, más el invitado chillanejo Tomás Barrios.
"Toronto, Nueva York, Santiago y finalmente Talcahuano. Fueron más de 24 horas de viaje, pero ya estamos a full para la Copa Davis", señaló Massú, quien al ingresar al remodelado recinto chorero ya estaba enterado de que la actuación nacional en los Panamericanos había sufrido otro duro revés en el cuadro individual varones.
Es que a la eliminación el fin de semana de Nicolás Jarry (202°) a manos del brasileño Joao Menezes por 7-5, 3-6 y 4-6, se sumó ayer la marginación de Hans Podlipnik (175°), quien cayó en cuartos de final por 5-7 y 2-6 frente al ecuatoriano Nicolás Barrientos, en 87 minutos de juego.
Sin embargo, tanto Jarry como Podlipnik, que son los otros nominados por el "Nico" a Copa Davis, deberán seguir de momento en los Panamericanos, pues ambos se clasificaron ayer a las semifinales en el dobles varones, tras vencer por 5-7, 6-3 y 10-3 a los estadounidenses Jean Yves Aboune y Dennis Novikov, por lo que podrían llegar a Talcahuano con medalla bajo el brazo, aunque más cansados. Y es que Hans Podlipnik, además, disputó el dobles mixto junto a Andrea Koch, cayendo en cuartos de final.
Hoy el equipo chileno y mexicano visitarán la tienda París del Mall Plaza Trébol, donde a las 11.00 horas realizarán sus respectivas conferencias de prensa oficiales previas al enfrentamiento.
El viernes y domingo los partidos comenzarán a las 11.00 horas, y el sábado al mediodía. J
A las 12.00 horas del jueves y en la Sala de Prensa que se construye en La Tortuga, se desarrollará el sorteo que definirá el orden de juego del viernes. Mañana, en tanto, tendrá lugar la cena oficial, fijada para las 20.00 horas en Suractivo y que por regla de la ITF no puede durar más de dos horas y 30 minutos.