Secciones

Alertan sobre sujeto que acosaría a mujeres aprovechando la oscuridad

E-mail Compartir

mario.saavedra@estrellaconce.cl

La presencia de un supuesto acosador sexual mantienen en alerta a los habitantes de Curanilahue. Una vecina aseguró, a través de las redes sociales, haber visto a un sujeto tocar el trasero a una mujer en el puente Prat Norte para luego darse a la fuga.

El punto es que, luego de comentar dicha situación en el ciberespacio, otras mujeres aseguraron haber sido testigo de situaciones similares. En sus escritos señalan que se trataría de un individuo que no tendría más de cuarenta años de edad, de tez morena y estatura mediana. Dicen que su actuar sería siempre igual. Es decir, camina detrás de su víctima, realiza el manoseo y arranca.

"Anda un imbécil realizando tocaciones a mujeres en el puente Prat Norte, para que tomen la precauciones adecuadas. El tipo toca a las mujeres y luego sale corriendo. La situación me da una enorme impotencia y rabia", comentó la vecina, quien prefirió guardar reserva de su identidad por temor a represalias.

Cabe señalar que el personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue ya está al tanto de la situación y se comprometió a realizar más rondas de la comisión civil por esos sectores, particularmente en Prat Norte y en las inmediaciones del balneario municipal en los horarios que comentan las testigos.

"Qué susto, no dan ganas de salir de la casa así. Yo camino por uno de esos lugares. Qué rabia caminar con inseguridad por culpa de un enfermo" dijo otra vecina del sector.

Cabe señalar que la situación descrita es similar a la denunciada hace pocos días en San Pedro de la Paz, donde un individuo que se movilizaría en una bicicleta, provocaría abusos en contra de varias mujeres. De hecho, se habían presentado ocho denuncias en la policía uniformada alertando sobre el ilícito. J

Bencineras anoche se repletaron en diversas comunas

E-mail Compartir

A partir de las ocho de la noche de ayer, conductores del Gran Concepción repletaron las bencineras locales en demanda de combustible, registrándose largas filas en diversos servicentros. La acción habría sido motivada en un aviso que a esa hora comenzó a circular en las redes sociales acerca de la existencia de un eventual paro de choferes de camiones distribuidores en todo el país.

Sin embargo, la situación fue descartada anoche por la Confederación Nacional del Transporte de Carga, que calificó dicha información como falsa. Al mismo tiempo se indicó que el rumor podría haberse ocasionado producto de una confusión ciudadana debido al supuesto llamado a paro de un grupo de choferes de camiones de una concesionaria que presta servicios a Copec en la capital.

A través de una declaración pública, en tanto, la empresa Copec desmintió de manera tajante que haya problemas en el suministro de combustible. "La empresa ratifica que este jueves 9 de julio el expendio de combustibles en las estaciones de servicio se realizará de forma absolutamente normal a lo largo de todos los puntos de su red en el país", se indicó.

De todas maneras, anoche en la región se pudieron ver estaciones de servicio repletas, especialmente en Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz, así como en Arauco y en Lebu, donde decenas de automovilistas acudieron angustiados ante el temor de quedar sin suministro para sus vehículos, al igual como ocurrió en otras ciudades del país, lo que fue ampliamente comentado en las redes sociales. A medida que la información comenzó a ser descartada mediante canales oficiales, el número de clientes comenzó a disminuir.