Secciones

Impacto por dos asesinatos en Nueva Los Lobos y en Boca Sur

E-mail Compartir

cronica@estrellaconce.cl

La Brigada de Homicidios, de la Policía de Investigaciones de Concepción, realiza variadas diligencias para aclarar las circunstancias en que se produjeron dos asesinatos este fin de semana. El primero de ellos ocurrió en la población Boca Sur de San Pedro de la Paz y el segundo, en el sector de Los Lobos Viejos de Talcahuano.

En la comuna ubicada al sur del río Bío Bío, un trabajador de 28 años edad, identificado como Rolando Navarro Navarro, perdió la vida tras recibir un disparo en su cabeza. Según informó a La Estrella el capitán Miguel Monsalve, de la Sexta Comisaría de dicha localidad, la víctima fue trasladado al consultorio de Candelaria tras ser agredido en el pasaje Jeremías de Boca Sur.

"Carabineros toma la denuncia de la esposa de Rolando Navarro y aporta antecedentes como el que se encontraba con él en su domicilio cuando salió a comprar cigarros. Momentos más tarde vecinos le informan que estaba tendido en la vía pública", informó el oficial.

El fiscal Bernardo Orellana instruyó la realización de una serie de diligencias a personal de la Brigada de Homicidios. Al respecto, el subprefecto José Carmona, jefe de dicha unidad, indicó que el personal especializado se hizo presente en el consultorio de la Candelaria, ya que alrededor de las cinco de la madrugada, la víctima había ingresado con una grave lesión causada con un arma de fuego en su cráneo.

El subprefecto Carmona añadió que, pese a los esfuerzos médicos, la víctima falleció en el lugar. Es en ése momento que los detectives comienzan a trabajar para identificar a él o los autores de este nuevo crimen ocurrido en la población Boca Sur.

Hasta el cierre de esta edición no se lograba dar con el paradero de él o los responsables de este hecho, que tiene consternados a familiares, amigos y vecinos del sector. "No sé que está pasando aquí, todos los fines de semana están matando gente y no encuentran a los culpables", mencionó uno de los vecinos de Boca Sur que se encontraba esperando atención en el consultorio de la Candelaria.

Cabe señalar que tras periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de la policía civil (Lacrim) el cuerpo de Navarro Navarro fue remitido al Servicio Médico Legal lugar en donde será sometido a los exámenes tanatológicos de rigor.

El segundo homicidio se produjo en la población Nueva Los Lobos de Talcahuano y la víctima fatal fue identificada como Paulo Omar Cravero Gómez, de 34 años de edad y quien registraba domicilio en ése barrio.

La víctima al principio estaba como NN, pero gracias al registro de huellas dactilares que posee la Lacrim de la PDI logró identificarlo.

Según informó el capitán Fernado Torres, de la Segunda Comisaría de Talcahuano, el hecho se registró en la Villa Badarán, en la esquina de las calles El Soldado y Puerto Inglés.

"Un vecino llamó a Carabineros para señalar que había ocurrido una pelea en el sector. Al llegar al lugar, el personal se encontró con un hombre de contextura gruesa tendido en la vía pública y cubierto de sangre", señaló el capitán Torres.

De inmediato, la víctima fue trasladado al consultorio de Los Cerros de Talcahuano donde se le brindaron los primeros auxilios, pero producto de la gravedad de su herida fue trasladado al Hospital Las Higueras.

El subprefecto José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios, indicó que un grupo de dicha unidad concurrió al hospital chorero tras conocer que un sujeto había llegado a la sala de emergencias con una grave lesión en una de sus piernas. "Ingresó a pebellón para ser intervenido quirúrgicamente, pero falleció en dicho recinto", señaló el oficial de la policía civil.

detención

Cabe señalar que mientras eso sucedía, otro sujeto también concurrió al Hospital Las Higueras con una serie de lesiones en su cabeza. Al momento de ser interrogado por carabineros, éste les habría dicho que las heridas serían el resultado de una pelea en la que se habría enfrascado con un sujeto apodado como "El Cholga", que es, precisamente, el único dato que se tiene acerca de la identidad de la víctima fatal.

Por lo anterior fue detenido, por personal policial que se encontraba en el hospital. El control de detención del imputado, de 22 años de edad, se realizó en el Juzgado de Garantía de Talcahuano. Allí se decidió postergar la detención del sujeto por 48 horas, ya que faltaban pruebas como el resultado de la autopsia realizado en el Servicio Médico Legal penquista. J