Secciones

Pololos sufren ataque en playa: les robaron y quemaron el auto

E-mail Compartir

mario.saavedra@estrellaconce.cl

Carabineros de Talcahuano busca a un grupo de sujetos que atacó a una pareja que se encontraba pololeando en Lenga. Los individuos los golpearon y les robaron su vehículo que, minutos más tarde, aparecería en llamas en el cerro de los Lobos Viejos. El hecho generó terror entre los afectados y también a quienes visitan la caleta, luego de que el caso se diera a conocer a través de las redes sociales.

Pasada la medianoche, las víctimas se encontraban adentro del vehículo. Habían planeado una velada y él venía desde Chome para descansar un rato junto a su compañera frente al mar. Pero de pronto, sintieron el ruido de otro automóvil acercándose a ellos.

Bastón electroshock

"Según detalló el conductor, cerca de las 00.45, un móvil se estaciona junto al vehículo en el que se encontraba el dueño del auto junto a su novia. Desde allí, menciona él, bajaron dos sujetos armados al parecer, con un arma de fuego y con un bastón de electroshock", señaló a La Estrella el mayor Hernán Montoya, comisario de Talcahuano.

La situación fue horrible para la asustada pareja de pololos, ya que los desconocidos los flanquearon y mientras uno rompía la ventana del joven, el otro abría la puerta de la acompañante para bajarla del vehículo. "Usando estas armas, los individuos intimidaron a los dos ocupantes y los dejaron abajo del auto, para luego robarlo, dejando a los afectados a un costado de la playa, en el camino a Lenga", añadió el comisario.

Desorientados, las víctimas buscaron ayuda y lograron que los fueran a recoger. Después de salir de Hualpén siguieron pistas e indicaciones y comenzaron a acercarse hacia Talcahuano, sin conseguir mayores resultados. Por ello, acudieron a la tenencia de Carabineros de Las Higueras, en donde comenzaron a hacer la denuncia correspondiente por el delito del cual habían sido afectados.

"Mientras estaban en la unidad policial, se escuchó un comunicado radial que daba cuenta del incendio de un automóvil en el sector de los Lobos Viejos. Este móvil siniestrado coincidió con las características que el propietario estaba entregando", añadió el mayor Hernán Montoya.

Impacto en Los Lobos

En una cancha de tierra en el cerro que está junto a la calle Los Cormoranes, el auto que estaba buscando la pareja se estaba incendiando. Le habían sacado los neumáticos y fue lo único que le robaron. Una vecina del barrio vio las llamas desde su patio y llamó a los bomberos.

Israel Astudillo, uno de los residentes del sector, relató a La Estrella que "escuché la alarma y fui a mirar, porque no es normal que se esté quemando un auto aquí en el barrio. Cuando llegué, los voluntarios ya habían apagado las llamas y del auto no quedaba nada bueno. Al poco rato llegó el dueño y nos contó que lo habían asaltado en Lenga cuando estaba con su polola. Dijo que unos tipos le dieron unos golpes con electroshock en el brazo y con eso quedó en el suelo. Estaba bien triste porque destruyeron su esfuerzo".

El conductor y sus cercanos se quedaron durante todo el día de ayer desarmando la máquina para venderlo por chatarra. Mientras tanto, Carabineros realiza una serie de diligencias para dar con el paradero de los asaltantes. J

"Serían dos sujetos armados",

mayor Hernán Montoya, comisario de Talcahuano.