Secciones

Luis Jara asegura que siempre creyó en éxito de matinal

E-mail Compartir

l Camila Espinoza López

Luis Jara y Kathy Salosny están felices. La dupla celebra un año como los reyes de la mañana con "Mucho gusto". El espacio logró imponerse en la competencia matinal y lidera desde mayo de 2014. "Lo estamos disfrutando mucho. Estoy súper agradecida del público que nos da su preferencia y deposita en nosotros su confianza", expresó la animadora.

El matinal de Mega, desde sus inicios, no había logrado mantenerse por tanto tiempo en el primer lugar y Luis Jara, quien lleva cerca de tres años en el franjeado, está consciente del trabajo que implicó potenciar el programa, que entre sus conductores tuvo a José Miguel Viñuela y Javiera Contador. "Sin duda que hay emoción, creo que nadie puede estar disfrutando más que nosotros lo que está pasando. El público se ha dado cuenta que es un trabajo diario", comentó el cantante.

"Creo que siempre sospeché que esto iba a pasar. Yo me aventuré y le pedí al canal hacer este programa. Mucha gente pensaba que era un despropósito y a mucha gente le costó olvidar que a mí me había ido muy mal en el matinal de Canal 13, pero algo me dijo que tenía que apostar por la franja matinal".

Jara añadió que "me pone contento, porque la intuición es algo que no siempre te acompaña. Hay un ítem de riesgo muy grande. Hay una construcción en el tiempo. Tres años llevo ya y ha sido una construcción paso a paso. Las cosas que cuestan tienen un sabor muy distinto".

-

"Logramos dar con la sintonía que el público necesita. Tuvimos la suerte de encontrar un punto de inflexión en lo que la gente busca, que es la alegría verdadera. Nosotros hemos llegado hasta cierto punto a hacer un reality show de nuestra propia vida, que es una cosa que da mucho pudor y que implica hablar de lo que nos pasa a nosotros todos los días y darnos cuenta que eso le pasa a muchas personas. El programa se podría llamar 'A todos nos pasa los mismo', porque diariamente ponemos nuestras propias experiencias al servicio de los contenidos del programa".

"Aquí nadie nos juntó y nos dijo: Queremos que sean honestos y que hablen de su vida. No hay una premeditación con respecto a los contenidos, surgen súper espontáneos. No me siento obligado a hacerme el chistoso, hay días que amanezco con su sueño y lo digo o que me duele la guata", confiesa.

Cautelosos

Salosny señala a su vez que la competencia se vive diariamente y que se toman su buen momento con cautela. "Estar liderando por tanto tiempo significa mucho trabajo y un buen fiato que tuvimos con Lucho desde el principio, desde que estamos juntos. Es un producto del esfuerzo, del sentido del humor que tenemos, de la identidad que le hemos ido dando el programa. Hay un equipo muy bien cohesionado por Pablo Alvarado. Estamos felices y contentos, pero también estas cosas pueden cambiar, hay que seguir trabajando y estar atento a lo que vaya pasando día a día". J

"Hemos llegado

hasta cierto

punto de hacer

un reality show

de nuestra vida"

Luis Jara,