Secciones

Familia penquista llora a niñita que falleció en regreso a Conce

E-mail Compartir

mario.saavedra@estrellaconce.cl

La familia de Sarahí Cerna Salcedo, la niña de diez años que falleció en la ruta desde Cabrero a Concepción, aún no entiende cómo pudo ocurrir la tragedia que les arrebató a su niña. Han intentado buscar algunos antecedentes y respuestas en medio del dolor, pero por ahora, su mayor preocupación es despedir a la pequeña, quien era alumna del Colegio Concepción de San Pedro de la Paz.

Fatal regreso

La noche del domingo, tras pasar el fin de semana en Los Ángeles, la pequeña volvía a casa junto a su mamá y su abuelita. Se fue sentada al medio, en la corrida de asientos traseros. Ya llevaban cerca de una hora de viaje cuando, a la altura de Copiulemu, se registró el fatal accidente.

A la altura del kilómetro 38, según confirmó la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, un objeto metálico que habría caído desde otro vehículo, presumiblemente un camión, entró por el parabrisas del móvil en que iba la familia. El fierro entró justo entre el lugar del piloto y el acompañante y continuó hacia donde estaba sentada Sarahí. Según confirmó el subcomisario de Cabrero, Cristian Rebolledo, "la menor fue trasladada por una patrulla hasta el consultorio de la comuna, en donde se confirmó su fallecimiento por un impacto de este objeto contra el cuello de la menor".

Investigación

Durante la madrugada de ayer, por instrucción de Fiscalía, Carabineros estuvo trabajando en la ruta Q-50, en donde ocurrió el incidente, y también en Cabrero, en donde quedó el vehículo con su cristal roto. Las diligencias policiales de la Siat buscan aclarar qué tipo de objeto fue el que impactó a la niña. Es decir, si fue un objeto que se desprendió de la carga del camión o una pieza de la máquina que se habría desprendido, posiblemente, desde el tambor de freno de alguna rueda. Hasta el cierre de esta edición se desconocía al otro vehículo que estaría involucrado.

La Estrella conversó con el abuelo de Sarahí, Manuel Cerna, quien explicó que "la familia de su mamá es de Los Ángeles y habían pasado allá el fin de semana. En la noche ya venían de regreso a su casa en Las Princesas, hacia las Lomas de San Sebastián. Cuando mi hijo me llamó, como a eso de las once de la noche, quedé destrozado. Ella era la única nieta que me había dado mi penúltimo hijo", relató.

Buscan explicación

El familia de la niña hace una pausa y se sienta mientras su esposa, la otra abuelita de la menor contesta el teléfono. Ella confirma y explica la trágica noticia. Cerna agrega que "el resto de la familia está allá en Los Ángeles, en el Servicio Médico Legal. Desde allá hemos estado recibiendo información. También estamos atentos sobre cualquier cosa que nos diga Carabineros".

"Mi hijo me decía que si tan solo ella se hubiera sentado un poco más a la orilla, se habría salvado. Lo que entró al auto, pasó justo entre la abuelita y la mamá, sin hacerle ningún daño a ellas, pero terminó golpeando a la nieta. Es inexplicable y terrible", añadió.

Pasado el mediodía, el cuerpo de la menor fue entregado a la familia tras ser sometido a una autopsia en el SML. Según informó el abuelo, la familia decidió que la estudiante de cuarto básico del Colegio Concepción de San Pedro de la Paz, sea velado en Los Ángeles. La misa fúnebre será hoy a las 11.30 de la mañana, en la parroquia Perpetuo Socorro, en calle Colón con Orompello. El funeral será en el Parque Santa María.J