Secciones

Esta vez no le alcanzó a la Roja

E-mail Compartir

enviado especial a Santiago

Para muchos en las tribunas del Nacional fue el mejor partido en lo que va de la Copa. Tal vez no por el buen fútbol, sino por las ganas de ganar y salir victorioso del reducto de Ñuñoa que mostraron Chile y México, en una meta y ponga con goles que iban y venían, pero que al final dejó a ambos sin festejar.

Por lo que mostró el equipo de Miguel Herrera ante Bolivia hace unos días se pensaba que podría ser más fácil para los pupilos de Jorge Sampaoli, quienes ya se habían sacado los nervios y ansiedad del debut. Pero no fue así, y se fueron combo y combo para sellar un electrizante 3-3.

Los cuates sorprendieron a los 21', cuando el argentino nacionalizado mexicano, Matías Vuoso, marcó el 1-0 luego de una rápida contra por el sector derecho que pilló mal parada a la zaga nacional, incluido Jara, y que hizo estéril la reacción de Bravo. Pero un minuto después Arturo Vidal puso de cabeza la paridad un minuto después.

La sorpresa llegaría nuevamente a los 28', cuando Gerardo Flores le ganó a todos por arriba y de cabeza puso el 2-1 para los verdes, sólo segundos después de que Bravo sacara un cabezazo a quemarropa y que luego dio en el travesaño. Uno que no le falla a Don Sampa, Edu Vargas, volvió a dar un respiro al anotar el 2-2 a los 42' mediante un preciso cabezazo.

En la segunda etapa parecía que la noche se aclaraba con el 3-2, nuevamente de Vidal, esta vez desde el punto penal para anotar su segundo personal y el tercero en esta copa. Pero cuando la Roja buscaba cerrar el encuentro, un perfecto pase desde la mitad de la cancha le permitió a Vuoso enfrentar casi mano a mano a Bravo y dejar el definitivo 3-3 a los 65'.

Las cosas pudieron haber sido mejor si es que el juez peruano, Víctor Carrillo, hubiese validado uno de los dos goles anulados a la Roja, uno a Valdivia y otro a Sánchez, este último en una posición de adelanto que no existió, pero no fue así, y Chile terminó lamentando un empate que obliga a definir el primer lugar del grupo en el partido con Bolivia, aunque la clasificación a cuartos de final igual quedó prácticamente asegurada. J