Secciones

Familia busca saber qué ocurrió en mortal accidente de Villuco

E-mail Compartir

mario.saavedra@estrellaconce.cl

Llueve con fuerza en la población Leonera de Chiguayante. Dentro del pasaje Portugal, los familiares, amigos y vecinos de Felipe Cancino Melinao, se reúnen en la casa de sus padres. Su hijo, de 28 años, fue la víctima del accidente registrado el domingo a la altura de Villuco, aunque inexplicablemente su cuerpo fuera encontrado a seis kilómetros de distancia, en la avenida Los Carrera, de Concepción durante la madrugada del mismo día.

Sus cercanos han llorado desde entonces. No entienden qué fue lo que pasó ni cómo el querido mecánico de Leonera pudo haber sido trasladado por tanta distancia. La única explicación con la que cuentan, fue la que entregó Carabineros a La Estrella.

Cabe recordar que, según explicó la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), en la ruta a Chiguayante hubo una colisión y volcamiento, tras lo cual el conductor habría salido del vehículo, para luego ser atropellado en la carretera. Por causas que se investigan, sin embargo, apareció a una distancia enorme, en el centro de Concepción.

Relato de la madre

Marilú Melinao, madre del mecánico fallecido, bebe un café para los nervios y el frío. En el centro de la casa está el cuerpo del joven, cubierto por una bandera de Colo Colo, el equipo de sus pasiones. Ella está destruida, pero firme en su decisión por encontrar las explicaciones correspondientes. Contó que "esa noche, él me vino a buscar al local de comida rápida en el que trabajo. Venía con su polola y un matrimonio de amigos. A las tres de la mañana, yo lo esperaba preocupada. No entendía el porqué de su retraso, ya que me había llamado poco antes, para decirme que venía saliendo de Chiguayante. Al rato, sonó mi teléfono, era su polola. Me dijo: suegra, tuvimos un accidente".

La mujer añadió que fue enseguida hacia Villuco. "Desde las tres y media lo estuvimos buscando. Los bomberos bajaron hacia el río, nosotros por todo el sector y nada. Recién a las seis y media de la mañana nos confirmaron que había aparecido en Los Carrera, desde el Puente Llacolén. Aún no lo podemos creer ni entender", relató.

Buscan explicación

En las últimas horas, la familia ha estado haciendo duros trámites relacionados a la muerte de Felipe.

Según contó su padrastro Luis Escobar, "la familia se ha acercado a la Policía de Investigaciones, que investigó su hallazgo, y también a Carabineros, que trabajaron en el accidente. Un gran amigo de él está buscando más información que nos ayude a entender cómo pudieron trasladarlo tantos kilómetros. Cuando termine el funeral, iremos a ver este tema ya con Fiscalía", sostuvo.

Para conocer mayores avances en la Investigación, La Estrella contactó al jefe de la Siat de Carabineros, capitán Robinson Benelli, quien sostuvo que "estamos realizando una serie de diligencias, entre las que se incluye el análisis de las cámaras de vigilancia del sector". Consultado por la tesis que mantienen, indicó que "trabajamos sobre la hipótesis de un posible arrastre".

Tienen muchas dudas

Pese a la hipótesis policial, las dudas en la familia continúan. "No entendemos cómo pudo haber sido arrastrado. Una persona se da cuenta cuando hay algo en el vehículo. Creemos que no le prestaron ayuda", dijo Luis Escobar.

Por su parte, Marilú Melinao añadió que "estamos seguros que mi hijo no murió durante el volcamiento. La puerta del conductor está intacta. Puede que a él no lo hayan arrastrado. Quizás lo echaron arriba del vehículo y luego lo dejaron tirado junto al puente".

Mientras la investigación del Ministerio Público continúa y se busca al conductor involucrado, la familia espera dar con la verdad. La madre de Felipe contó que ha tenido mucho apoyo. Explicó que su hijo era conocido, fanático de los autos y un responsable mecánico. J