Secciones

jara habló en el monasterio Gonzalo defendió el estilo kamikaze: "Así jugamos"

E-mail Compartir

"Nosotros como Selección quedamos expuestos, mano a mano, pero es nuestra forma de jugar", admitió ayer Gonzalo Jara tras el entrenamiento matutino de la Roja en Requínoa, en la Región de O'Higgins, el nuevo bunker donde se preparan para la Copa América.

El defensor hualpenino, junto a Miiko Albornoz, habló en la sala de prensa del Monasterio Celeste, donde el equipo de Jorge Sampaoli está entrenando de cara al torneo continental. Jara aseguró que no van a cambiar su estilo de juego ofensivo y atrevido. O "kamikaze", como lo denominó el entrenador.

"Tenemos clara nuestra forma de jugar. Muchas veces se da el ser kamikaze, es la forma en que jugamos", lanzó el jugador del Mainz 05 de la Bundesliga. "Muy pocas selecciones se paran así ante Brasil o Argentina", agregó.

El ex Colo Colo, además, fue consultado por lo efectivo que son los entrenamientos de la Selección sin los llamados "titulares" como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, y el formado en Huachipato aseguró que "las individualidades son importantes, pero somos un equipo".

Asimismo, Jara se refirió a la presión que existe en el equipo por conocer la nómina final de 23 jugadores. "Esta es una selección muy competitiva, hay caras nuevas y tenemos un alto nivel de competencia para ganar un puesto. Los jugadores que han estado menos tiempo se han adaptado rápido. No hay nerviosismo ni ansiedad por la nómina final", explicó.

El hualpenino se defendió asimismo de las voces críticas sobre su falta de minutos en el Mainz 05. "No me afecta la falta de continuidad. Me ha pasado antes y siempre respondí en la Selección", aseguró el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El jugador nacido en el Críspulo Gándara se mostró confiado en estar entre los 23, y en aportar lo suyo para llegar alto con la Roja en el torneo continental, ojalá ganando por fin el esquivo trofeo.

"La responsabilidad va a estar siempre y más aún jugando en Chile. Queremos sentir el apoyo de la gente, como lo recibimos en Brasil. Hay que tener las ganas y la ambición de ganar la copa, aunque hay que tener claro que el nivel de cada una de las selecciones será alto", expresó.

Junto a Jara, en la rueda de prensa también estuvo Miiko Albornoz, quien, en un español bastante fluido, aseguró que está para jugar en cualquier posición. "Estoy preparado para jugar en todos los lugares. He entrenado como central por derecha", dijo el chileno-sueco, quien normalmente se desempeña como lateral por izquierda en la Selección Chilena. J

l Frente a la estrictas medidas de seguridad que existen en el complejo de O'Higgins, por las que incluso Gonzalo Jara tuvo que mostrar su carné para poder entrar, el gerente deportivo del club celeste, Pablo Hoffmann, sostuvo que "estas medidas no son muy distintas a las que nosotros tenemos todos los días como club". "Con la presencia de la selección hay un montón de gente que quiere ver a los jugadores y se entiende. Por eso debe haber un control mayor, pero insisto que las medidas no son para nada exageradas", sostuvo.

Sobre las prácticas sin Bravo, Alexis o Vidal, dijo que "las individualidades son importantes, pero somos un equipo".