Secciones

Fuego arrasó con dos casas en los cerros de Talcahuano

E-mail Compartir

l Luis Cifuentes Villegas

Estaban de lo mejor celebrando el cumpleaños de un familiar en las cercanías de sus hogares, cuando llegó bomberos a informarles que sus viviendas estaban envueltas en llamas.

"Estábamos a la vuelta en el pasaje, celebrando el cumpleaños de un primo que cumplía 22 años y los bomberos nos vinieron avisar que nuestras casas se estaban quemando. Cuando llegamos ya estaba todo quemado", manifestó a La Estrella una afectada Pamela Yáñez.

Cerca de las 2.20 de la madrugada de ayer se originó el incendio que afectó a las dos viviendas ubicadas en la intersección de las calles Los Yaganes con el pasaje Caramávida, en el Monte Redondo de Talcahuano.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, señaló que "nuestra central despachó de acuerdo al protocolo establecido una primera unidad que llegó a los seis minutos y la segunda a los siete. Encontrándose con una de las viviendas completamente calcinada y la propagación a una segunda casa".

El comandante añadió que hubo problemas con los voluntarios de la primera unidad que llegó con los vecinos, producto del mismo nerviosismo de éstos. Producto del siniestro, un total de cinco personas resultaron damnificadas, de las cuales dos son menores de edad: una niña de dos años y la otra de dos años y medio.

La Municipalidad de Talcahuano llegó con ayuda. Les entregó frazadas y colchonetas para pasar la noche. Otro de los damnificados, Juan Henríquez sostuvo que "quedamos con los brazos cruzados y con lo puesto. El municipio ya nos trajo unas cosas, pero necesitamos una media agua para vivir", sentenció. J

l Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, una de las dueñas de casa entró en un shock nervioso, por lo cual se tuvo que llamar a una ambulancia del Samu del Hospital Higueras para realizarle los primeros auxilios.

Voluntarios de la 1, 2, 6, 8 y 11 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano acudieron al llamado.

Volcamiento de camión cortó tránsito por horas

E-mail Compartir

l Un camión cargado con madera, que salió desde un aserradero de Escuadrón y que se dirigía al puerto de Lirquén, volcó en La Costanera en el acceso hacia Avenida Alessandi, lo que provocó el corte de la ruta por un par de horas por la carga que quedó desparramada en el lugar y el mismo vehículo de carga que quedó al medio de la calle.

Producto del volcamiento el conductor del camión resultó lesionado por lo que fue atendido en una primera instancia por bomberos de la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción y luego fue trasladado en un vehículo policial hasta el Hospital Regional.

"Me encontraba frente a la curva y veo hacia la calle y ya el camión iba con las ruedas en el aire dándose vuelta. Fue de película y vine de inmediato a ver si podía ayudar a la gente", señaló, Delfín Molina, uno de los testigos.

Molina, quien vive en el sector añadió que "el conductor estaba consciente, pero con hartos hematomas y raspaduras en los brazos y piernas".

David Martínez también presenció el accidente, él se encontraba en el segundo piso de su casa ubicado en el Parque Miraflores. "Sentí un ruido fuerte como un bombazo y salí a la ventana a mirar y no veo nada en una primera instancia, pero después salí y me acerqué más y me encuentro con el camión volcado, así que llamé de inmediato a carabineros y a la ambulancia, pero lamentablemente la ambulancia nunca llegó".

Los vecinos añadieron que es común que vehículos tengan accidentes en ese mismo lugar por diversos factores. J

Investigan ataque con un cuchillo en Los Fresnos

E-mail Compartir

l Un sujeto de unos 47 años de edad deambulaba por calle Gonzalo Urrejola de Los Fresnos con dirección hacia el cerro todo ensangrentado y con dificultad para desplazarse. Lo que llamó la atención de los transeúntes y conductores quienes avisaron a carabineros.

Motoristas de la Primera Comisaría de Concepción interceptaron al individuo y éste insultó a los uniformados.

El sujeto tenía una herida en su pómulo izquierdo y un corte en el antebrazo, por lo que llamaron a una ambulancia del Samu del Hospital Regional. Mientras lo estaban curando el hombre abandonó la ambulancia y caminó con rumbo desconocido.

"Se bajó un caballero de la ambulancia del Samu y estaba lleno de sangre y se fue caminando", sostuvo una vecina de la calle Gonzalo Urrejola de Los Fresnos. J