Secciones

Joven trabajador falleció en el regreso a casa en Barrio Norte

E-mail Compartir

l Luis Cifuentes Villegas

Con menos de tres horas de diferencia se registraron dos accientes fatales que involucraron a jóvenes oriundos de nuestra zona. El primero de ellos se registró en la Ruta Cinco a la altura del Kilómetro 275 en el sector de Pangal de San Javier (Región del Maule). El segundo ocurrió en el Camino Primera Agua Bajo, área rural de la comuna de Penco.

En el primero de estos accidentes falleció un muchacho identificado como Charlie Esteban Escobar Troncoso, de 23 años de edad y que registraba domicilio en Barrio Norte.

Según informó a La Estrella personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier, el hecho se registró de noche cuando el furgón, perteneciente a la Librería Giorgio, se desplazaba de norte a sur impacto la parte posterior del remolque de un camión. Producto de las graves lesiones que sufrió, el conductor murió en el lugar.

Personal del Samu del Hospital de San Javier constató la muerte del joven conductor, quien trabajaba para dicha librería como chofer. El fiscal de turno de San Javier, Rodrigo Moreno, instruyó a la Siat de Talca la realización de las primeras indagaciones.

El conductor del camión manifestó a carabineros que vio por el espejo retrovisor de su máquina al furgón que se acercaba rápidamente, pero que éste, por razones que se investigan, no disminuyó la velocidad de desplazamiento.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Javier trabajaron en el rescate del muchacho fallecido y carabineros de dicha comuna trabajaron en el control del tránsito, ya que tras el accidente se ocasionó gran congestión vehicular.

"Era mi regalón, mi conchito, mi hijo hermoso y venía de vuelta cuando ocurrió el accidente", manifestó a La Estrella con los ojos llorosos y la voz quebrada, su madre, Alicia Troncoso.

"A mi me dieron la trágica noticia de su muerte, estábamos postulando a una casita para irnos a vivir juntos", señaló su polola por casi cinco años, Kathy Ruiz, quien al igual que su suegra vestía de luto.

"Él repartía la mercadería por todas las ciudades entre Santiago y Concepción", sentenció la polola.

Charlie era el menor de cinco hermanos y llevaba unos cuatro años trabajando en la librería y viajaba tres veces a la semana a Santiago. Ayer, a las cuatro de la tarde, salió el cortejo fúnebre desde la casa del joven hacia el cementerio, lugar en donde le realizaron un culto y le brindaron el último adiós más de 400 personas. "Era un joven ejemplar, cómo él ya no se ven", señaló un vecino al regreso de su funeral que se realizó en el Parque del Sendero.

volcamiento

El segundo accidente conlamentables consecuencias fatales se registró pasada las una de la madrugada del sábado en el sector de Camino Primera Agua Bajo, (a unos quince kilómetros al noroeste del centro de Penco).

El teniente Edgard Martínez, de la Tercera Comisaría de Penco, señaló que "una camioneta marca Toyota, modelo Hilux doble cabina había impactado con un árbol y luego ésta se había volcado, falleciendo en el lugar un joven".

La víctima fue identificada como Esteban Alejandro Chandía López, de 22 años de edad y quien registraba domicilio en las cercanía de donde se registró el accidente. Este hombre venía de regreso, después de haber celebrado su cumpleaños.

Producto del volcamiento resultó lesionado el conductor de la camioneta identificado como Carlos Sánchez, quien fue trasladado al Hospital Higueras de Talcahuano con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.

La fiscal de turno de Concepción, Marcela Barahona ordenó a la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Carabineros las pericias. J

l De acuerdo a los antecedentes proporcionados por su familia a La Estrella, Charlie Escobar egresó de cuarto año de enseñanza media del Liceo Andalién de Concepción y de inmediato comenzó a buscar trabajo, es así que a la semana de salir de dicho establecimiento se puso a trabajar en la librería. Se le conocía por ser un joven responsable, alegre y muy buen amigo.

"Era mi regalón,

mi conchito, mi

hijo hermoso"

Alicia Troncoso,