Secciones

Bombera chorera le regaló una camiseta del Niño Maravilla a Kerim cuando estuvo en Turquía

E-mail Compartir

cecilia.bastias@estrellaconce.cl

A base de pura pachorra y un 99 por ciento de suerte, como ella dice, Susana Sánchez pudo conocer a Engin Akyürek, el actor que personifica a Kerim de la novela turca "¿Qué culpa tiene Fatmagül?", género que ha ganado muchos seguidores en Chile desde la aparición de "Las mil y una noches".

Esta ingeniero comercial reside en el sector Las Higueras de Talcahuano, pertenece a la Octava Compañía de Bomberos de la misma ciudad y ha dedicado trece años a la institución. A sus 29, planificó un viaje por Europa con tres amigas, y enganchó con la idea de viajar a Estambul y llevarle una camiseta de Alexis Sánchez a Kerim.

La idea era llegar al lugar de las grabaciones de la nueva teleserie "Kara para Ask", para lo que visitó un Facebook internacional de fans de Engin. "Me da la impresión de que una de las chicas que están en ese club de fans trabaja en la serie, porque siempre tienen fotos de las grabaciones. Me da esa impresión", cuenta.

Las cuatro viajeras visitaron París, Roma, Florencia y Estambul. Comenzaron el paseo el 22 de abril y estuvieron en ello por 17 días. Constantemente Susana revisaba el Facebook de fanáticas para saber en qué lugar se desarrollaban las grabaciones. "Yo diría que fue en un 99 por ciento de suerte, porque primero pasamos caminado por fuera de una de las casas dónde supuestamente había una grabación y no había nada. Pero de vuelta íbamos en un bus, había una instalación de cámaras a la orilla del mar y les dije a mis amigas que nos bajáramos. Que viéramos qué pasaba y si no, tomábamos de nuevo el bus", relata.

Consultó, sólo mediante el nombre de la novela a una persona que trabajaba en los camiones de la producción, que le respondió que sí eran de esa serie. "El caballero me dijo que sí estaba Engin, y nos acercamos a verlos. Esa serie la están dando ahora en Chile, son novelas actuales, no tan atrasadas como la primera que dieron", detalla.

Claro que a esta mujer le habría gustado compartir un poco más con el actor, pero él estaba en medio de la grabación de dos teleseries, además que cuenta que los cuidan bastante desde la producción. "Piden que no saquen fotos y ni graben para no hacer spoiler de la novela, obviamente", indica.

"Él me miró y me trató bien amable, yo le dije que en Chile muchas de las mujeres le tenían bastante cariño debido a la novela y que le traía un regalo de este país, que era la polera de Alexis Sánchez y que si nos podíamos sacar una foto con él", comenta Susana, relatando su acercamiento a este actor.

"Me dijo que sí, cruzamos la calle, nos sacamos la foto. Ahí miró la polera y me dijo muchas gracias, me dio la mano y se fue a grabar otra serie que estaba cerca también", cuenta.

De las tres amigas que la acompañaron, Susana afirma que un poco más tarde pudieron sacarse también una foto con Kerim. "Siguieron grabando en la tarde, ahí nos encontramos en la comisaría y ahí estuvimos con la producción mirando. Al final él salió y se sacó una foto con nosotras. Mis amigas no tuvieron mayor conversación con él, porque yo en realidad, fui bien patuda y fui corriendo a hablarle", destaca.

Las formas y modales en Turquía, son bastante diferentes a los chilenos, como relata Susana. La gente en general mira a los actores, pero no se lanza a abrazarlos o hablarles tan fácilmente. De hecho este actor para agradecer el regalo de la polera se tomó fotos junto a ella, pero sólo le dio la mano. Son muy recatados. "Allá, no se ven parejas besándose, a lo más de la mano o abrazados, no es como acá", asegura.

En la grabación, detalló que se encontró con la también actriz Bestemsu Özdemir. "Mientras descansaban un poco había una chica sentada al lado mío con el libreto estudiando, fumándose un cigarro. Le pregunté si nos sacábamos una foto, me preguntó qué hacía y qué andaba haciendo acá".

En ese momento Susana le contó que estaba de vacaciones y que le entregó una polera de Alexis Sánchez al actor. "Ella dijo: 'Uh que bonito Alexis Sánchez', y me dijo que Engin le había mostrado la polera, que estaba muy feliz con el regalo". Saber eso para esta mujer chorera fue bastante especial.

La joven cuenta que el viaje era una planificación de mucho tiempo en el que aprovechó de acercarse a Kerim. "No soy fanática a morir, me agregó gente a Facebook que en su perfil vive subiendo cosas sobre el actor y a la serie, yo no soy así. Me gusta y al igual que todos los actores turcos, encuentro que transmiten mucho con sus ojos y los gestos", afirma la, seguramente, envidiada por muchas seguidoras de la teleserie de Mega. J