Secciones

Smith fue el as en el "mano a mano"

E-mail Compartir

cpaz@estrellaconce.cl

Ya van tres. Dieciséis días después de ganar el título de Segunda División con Puerto Montt, y a un año y medio de que hiciera lo mismo con Vial en Tercera División, en ambos casos como arquero suplente, el penquista Gonzalo Smith se quedó ayer con la "Batalla de Porteros" disputada en el Municipal de Hualpén.

Para imponerse en la competencia que reunió a 16 cuidavallas profesionales e igual número de amateurs, quienes se enfrentaron en partidos únicos con dos tiempos de cuatro minutos y medio de duración, Smith debió recorrer un camino muy duro.

Y es que en su llave, la de los arqueros rentados, tuvo que superar a un cuarteto de lujo para acceder a la final: Emanuel Vargas, Matías Navarrete, Jonathan Salvador y Gustavo Merino.

"En el primer encuentro estuve casi eliminado, pues perdía 2-10 ante Vargas, pero me recuperé, empaté a 10 y luego vencí en el alargue 6-2", dijo el también estudiante de Educación Física, quien en la semifinal derrotó 8-7 a Merino, y quien en el cotejo por el cetro se encontró con Cristóbal Sanhueza, que en el grupo de los metas aficionados venía de derrotar 13-7 a Jorge Hernández.

el desafío final

Antes que los finalistas entraran a la cancha de no más de 20 metros de largo y con arcos de futbolito, había un claro favorito.

"Estoy muerto, ya ni siquiera me puedo parar", dijo Sanhueza, quien hizo todas las inferiores en Naval y que ahora, radicado en Santiago, viajó a la zona exclusivamente para participar en el torneo organizado por Manuel Reyes y Luis Ignacio Assef, quien también se calzó los guantes, pero sin mayor fortuna.

Los números tampoco le daban opciones al oriundo del puerto, ya que sus 31 años de edad, 1,77 de estatura y 120 kilos de peso eran mucha ventaja para los 23, 1,87 y 71 de Smith, respectivamente.

Así no más fue, ya que el doble campeón ganó 8-4. "No tenía tantas expectativas. De hecho, ni siquiera iba a participar", dijo Smith, quien como premio se llevó una medalla e indumentaria deportiva, y la polera que deberá defender en la próxima "Batalla de Porteros", aún sin fecha ni sede definida. J