Secciones

El Ester Roa dijo "hágase la luz... y sí, soy seguro"

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

En un "batallón" estaban las autoridades y funcionarios de la Constructora Claro Vicuña Valenzuela, y en el otro la prensa. Se movía el primero y en el acto lo seguía el segundo, pues nadie quería perderse los detalles del encendido público inaugural de una de las dos parrillas de iluminación del Ester Roa, esa que da la espalda a calle Tegualda

Hasta que en medio de grúas, elevadores neumáticos, decenas de tambores, un rekortán destrozado y varios "astronautas" curiosos (trabajadores que vestían overol blanco hasta el cuello), el estadio sacó la voz y dijo "hágase la luz".

Quien dio vida a sus palabras fue el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien, flanqueado por el intendente Rodrigo Díaz y el alcalde Álvaro Ortiz, a las 19.25 horas dio la orden para el encendido.

"El 10 de junio pasado el ministerio que encabezo y el de Deporte, el municipio y el gobierno regional unimos fuerzas para sacar adelante el Ester Roa. A casi un año de ello, podemos decir que el recinto está listo en su fase Copa América", señaló Undurraga, quien añadió que "por lo mismo, no tendrá problemas para albergar tres partidos del torneo, el primero a jugarse el 27 del mes próximo (por cuartos de final)".

"Son más de dos mil los trabajadores que han participado en esta etapa. Hay que agradecerles el esfuerzo realizado", recalcó.

Ortiz destacó que "medios de prensa nos han mencionado como el mejor estadio de la Copa, lo que es un orgullo", a la vez que recordó que hoy el reducto penquista deberá ver terminadas las obras de la fase, que en rigor es la cuarta de cinco.

La recepción de la misma deberá esperar el veredicto de la Comisión Revisora, que comenzará a trabajar el miércoles venidero, y cuya labor debería tardar máximo 15 días. "La 5ª etapa comenzará después de la Copa, durará mes y medio y contempla rekortán y exteriores", aseguró Carlos Molinare, presidente de Claro Vicuña Valenzuela. J

"Una corporación deportiva administrará el estadio desde el 2016",

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción

l El ministro Undurraga y el alcalde Ortiz descartaron que las soldaduras defectuosas detectadas en la estructura que sostiene el techo del Ester Roa, impliquen problemas para la seguridad, pues, aseguraron, "se deben reparar".