Secciones

José Luis Sierra asumiría por dos años en Colo Colo

E-mail Compartir

deportes@estrellaconce.cl

Desde el martes pasado, cuando se confirmó la renuncia de Héctor Tapia a la banca colocolina, un nombre que sonó más fuerte en Macul fue el de José Luis Sierra, técnico identificado con los albos tras su paso por el club en los años noventa.

Su nombre tenía mayor peso que el de otros técnicos como Fernando Vergara, todavía en San Marcos de Arica, el español Juan Manuel Lillo o el ex jugador albo Jaime Vera. Y, además, era una opción mucho más realista que la de Claudio Borghi, ex DT tetracampeón con los blancos.

Las negociaciones se intensificaron durante el fin de semana y se prolongaron durante toda la tarde de ayer para conseguir el concurso del nuevo técnico albo.

Tras la conferencia de prensa del martes pasado, donde Aníbal Mosa lo incluyó al "Coto" como uno de los posibles candidatos, el DT hispano no se demoró en mostrar su disposición a sentarse a negociar con la concesionaria que maneja al club.

"Lo que yo sienta por Unión Española no es relevante. A mí lo que me mueve es más lo deportivo (...). Por algo está en mi contrato la cláusula de salida si existe una buena oportunidad que sea satisfactoria y que me motive para ir a otro lado", apuntó.

Cláusula negociada

Tras el surgimiento de su nombre como principal candidato, surgió inmediatamente una traba para lograr su concurso: la alta cláusula del contrato de Sierra, el que concluye en 2017 y tiene una salida que ascendía a los 900 mil dólares.

Pero las negociaciones rindieron sus frutos, y, tal como detalló Emol, ByN consiguió que la cláusula de Sierra pasara de 900 mil dólares a solo 300 mil dólares, los que se acordaron pagar en dos cuotas de 150 mil dólares cada una a la entidad hispana.

Acuerdo por dos años

A un paso de confirmar la rúbrica como nuevo entrenador albo, el nuevo contrato de José Luis Sierra sería por dos años e incluiría a su cuerpo técnico, los que también son conocidos por el mundo colocolino: Pedro Reyes como ayudante técnico y Marcelo Canessa como el nuevo Preparador Físico, quien llegaría con la difícil misión de acallar las críticas que recibió la gestión de Juan Ramírez en el aspecto físico.

Los trabajos comenzarían el martes 2 de junio en el Monumental. J