Secciones

Los Da Vinci y el Farkas del acero crearon inédito mural

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Aman el fútbol... y también el arte. Así sucede con los Leonardo da Vinci y el Farkas de Huachipato, esto es, con un grupo de hinchas y el capitán Claudio Muñoz que, tras sumar esfuerzos, talento y dinero, pintaron un inédito "mural" en uno de las paredes del túnel de acceso a la cancha del CAP.

La idea fue del jugador, quien a principio de enero reunió a los fanáticos más conocidos del club para plantearles el desafío.

Y ellos lo aceptaron gustosos. Estuvieron un par de días y noches trabajando en la tarea, que estuvo lista para el cotejo con la UdeC, y para la cual requirieron la autorización de la sociedad anónima deportiva profesional.

Dos estrellas gigantes que corresponden a los dos títulos de Primera A, y el logo institucional, también de dimensiones colosales, son los elementos más destacados del ahora llamado "Mural acerero".

Pero los hinchas no pararon ahí: también pintaron el techo y el cielo del túnel, incluso sus escaleras.

"Huachipato es el campeón del sur, y eso lo que queríamos hacer notar a los equipos que nos visitan en el CAP. Y no había nada mejor que recalcarlo con un mural en el túnel, ahí, a metros de la cancha y a pocos segundos de salir al partido", señaló Muñoz.

"De paso, dimos identidad, carácter a un espacio que estaba en blanco", agregó el central.

"Cuando Claudio (Muñoz) nos contó su idea, nos gustó de inmediato, y de inmediato también pusimos manos a la obra. Lo primero fue presentarle un diseño que le gustó a la primera. Con eso, la logística necesaria y las autorizaciones correspondientes, comenzamos el desafío", dijo Manuel Erices, quien lideró el desafío.

"Luego del título 2012 estaba latente la necesidad de contar en un muro los logros del club. El capitán del equipo se hizo parte de ese sentimiento y lo concretó", indicó Juan Rojas, otro de los "maestros" que tuvo la obra, al igual que Paulina Quiñones, José Castillo y Diego Riffo, quien acotó que "de noche estábamos muertos de miedo, pues el CAP cruje mucho cuando hay viento fuerte".

Contentos con el resultado, los Da Vinci y el Farkas ya piensan en ampliar el mural. J

"Dimos identidad, carácter, a un espacio que estaba en blanco"

Claudio Muñoz, capitán de Huachipato

l Como hincha acérrimo del club a contar de los nueve años de edad (hoy tiene 24), se define Cristián Henríquez, profesor de Artes Visuales del Colegio Helen Keller que estuvo a cargo de los detalles del mural. "Desde los abuelos para abajo, todos en mi familia son acereros", dijo el artista, quien

el 2014 alentó al equipo en Bolivia por la Sudamericana, y el 2012 en la final de ida con Unión Española en el Santa Laura.