Secciones

Con choripanes reciben el estadio

E-mail Compartir

l Bien duro han trabajado durante las últimas semanas y meses los obreros que levantan contra el tiempo el estadio Ester Roa Rebolledo, con el fin de tener listo el recinto para la fecha límite en el plazo de entrega.

Dicho plazo se cumple este miércoles, cuando el reducto será entregado en su cuarta etapa por parte de la empresa Claro Vicuña, la que tomó el relevo el año pasado luego del lío con la anterior empresa Copasa.

"El 20 de mayo se cumple un plazo de ejecución de la etapa que denominamos Copa América, es decir, de lo que corresponde a todo lo que se exige para que esté en uso para este evento cuyo primer partido será el 27 de junio", explicó el alcalde penquista Álvaro Ortiz, destacando el haber concretado lo que muchos veían como imposible hace sólo algunos meses.

Y para que la entrega no sea sólo un corte de cinta, el próximo viernes los cerca de 800 trabajadores podrán disfrutar un rato de una masiva choripanada, como una forma de dar la bienvenida al nuevo estadio, ya en condiciones de albergar el torneo pelotero y recibir los tres partidos que se juegan en Conce. "Calculo que serán dos por trabajador, unos 1.600 choripanes deben ser", dijo el jefe comunal. J

Hostal Collao es la papita a pasos del nuevo Ester Roa

E-mail Compartir

l Juan Fariña López

A falta de 24 días para el comienzo de la Copa América, en Concepción ya se palpita el trascendental torneo continental, que traerá tres lances definitorios al remozado estadio Collao (cuartos de final el 27 de junio, semifinal el 30 de junio y la disputa del tercer y cuarto lugar el 3 de julio).

La gente y los locatarios quieren puro ver a la Roja de Sampaoli, pero en la ciudad los servicios de habitaciones para los visitantes, que arriben a apoyar a sus selecciones, ya tienen todo listoco para la cita, especialmente en los alrededores del nuevo Ester Roa.

Uno de los sitios más cercanos al recinto deportivo es el Hostal Collao, ubicado a una cuadra del estadio, en calle Bernardino Corral 104. La dueña del inmueble, Geraldina Martínez, está al tanto de lo que se viene e indicó que "acá las piezas están equipadas con cama, televisor con cable e internet con wi-fi, que es importante para los extranjeros, ya que siempre necesitan comunicarse con sus cercanos. El servicio que ofrezco sólo cuenta con un desayuno optativo, ya que la cocina es de estilo americana y está disponible para que todos puedan usarla. Además, hay un amplio estacionamiento y el ambiente aquí es muy tranquilo y hogareño. Eso debe ser porque empecé el negocio como pensión, pero al final no me gustó y opté por utilizar el espacio como hostal".

Respecto a los precios y la disponibilidad de las habitaciones para los días coperos, Geraldina sostuvo que "el valor del hospedaje es de $15.000 por el día. Mucha gente que trabajó en la construcción del estadio se ha hospedado aquí y espero que eso se repita cuando empiecen los partidos. La idea es que las personas se sientan como en casa en su visita a Conce".

Sólo un ejemplo de lo que esperan vivir durante la copa aquellas personas dedicadas a ofrecer hospedaje en el entorno del remozado reducto penquista. J

l Geraldina Martínez valora la llegada de la Copa América a Conce, pero apuntó que: "Los eventos que más beneficios traen al hostal es cuando vienen artistas al estadio Collao. Se llenan las piezas con los conciertos y siempre las mujeres se quedan varios días para conocer la zona".