Secciones

"Los Lilas" cumplen con visita al León de Collao

E-mail Compartir

l Tal como lo habían anunciado antes de subirse al bus para viajar a alentar a Deportes Concepción en la última fecha de torneo de la Primera B, un nutrido grupo de barristas del "Los Lilas" se pegó el pique a la ciudad de Los Andes para visitar la tumba de su máximo emblema, Haroldo Peña Lucero, el León de Collao.

Antes de partir a San Felipe para alentar a su equipo en el estadio municipal de esa ciudad, para el choque frente al cuadro local por el cierre del torneo del ascenso, los fieles seguidores, quienes en su mayoría viajaron en bus desde Concepción la noche del sábado, pasaron a la pequeña urbe a los pies de la cordillera para visitar el panteón familiar donde descansan los restos del León de Collao, fallecido el año 2013 y que fue sepultado en el Cementerio Parroquial de Los Andes, como era su deseo en vida.

Ahí los barristas entonaron canciones del Conce, enarbolaron banderas y dejaron ofrendas florales para quien es considerado el máximo emblema y símbolo de la institución y los colores de Deportes Concepción. J

Gamadiel apareció para salvar el cuarto lugar lila

E-mail Compartir

manuel.munoz@estrellaconce.cl

Nada que ganar ni menos que perder tenía el cuadro de Deportes Concepción en el cierre del Torneo de Primera B, donde además del mantener el honor, la misión era sumar y despedirse con la frente en alto del certamen del ascenso.

Con esa idea viajó el equipo que adiestra Juan José Ribera a la Región de Valparaíso, a medirse ante uno de los cuadros que más pelea dio por quedarse con el título como San Felipe, pero que se cayó en las últimas jornadas, dejando el campeonato servido a su vecino quillotano, San Luis.

Y en un correcto partido, los lilas sacaron adelante la tarea, si no para ganar, al menos para venirse con un puntito y mantener el cuarto puesto de la tabla de posiciones, como era el objetivo luego que hace rato se acabaran las chances de pelear por el ascenso.

La tarde pintaba para bien para el Conce y para los cerca de cien hinchas que llegaron a los añosos tablones del Municipal de San Felipe, previo paso por Los Andes para saludar al León de Collao (ver nota secundaria), pues ni se acomodaban los equipos en la cancha cuando apenas se jugaban dos minutos de partido, y el pelado uruguayo, Enzo Ruiz, sacó un zapatazo desde unos 35 metros para vencer al meta Javier González, decretando la apertura de la cuenta sorpresivamente.

Pero la alegría duró hasta los veinte minutos, pues en ese momento apareció Braian Miranda para decretar la paridad y vencer a Cristian Limenza, quien reaparecía en el arco y ya se había mandado una buena atajada a los 12'.

Una polémica mano en el área lila y penal para a favor de San Felipe, permitió la remontada de los del Valle del Aconcagua con el transitorio 2-1, mediante lanzamiento desde los doce pasos de parte de Matías Campos. Pero a ocho del final, Gamadiel García puso el empate definitivo, en el último gol del León de Collao en este irregular torneo de la B, categoría que deberá enfrentar el Conce la próxima temporada, y que todo el mundo lila espera sea la última vez que ocurra. J