Secciones

Whatsappeando y al trote, Massú confirmó La Tortuga

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Zapatos y chaqueta negra, jeans plomos, suéter celeste y más preocupado de su celular que de lo que sucedía alrededor. Así, muy suelto de cuerpo, Nicolás Massú visitó ayer La Tortuga en Talcahuano para confirmar que será el recinto en que Chile y México jugarán, entre el 17 y 19 de julio, la segunda ronda de la Zona Americana II de Copa Davis.

Desde que llegó al recinto, el capitán del equipo chileno no soltó el teléfono para whatssapear con sus amigos y subir una foto a Twitter (@massunico).

"Al lugar al que voy siempre subo fotos. No es más que eso", señaló el doble medallista olímpico al explicar por qué pasó pegado al celular durante el 60 por ciento del tiempo (dos horas) que duró su presencia en el coliseo.

"Los cabros jóvenes nunca sueltan el teléfono, pero nunca-nunca", comentó el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, al ser consultado por la pasión twittera del "Nico", ello tras ir a buscarlo más de una vez al borde de la cancha para que dialogara con los medios.

Hasta que el ex tenista guardó el "aparato", levantó la cabeza y caminó al punto de prensa para indicar que "hace diez años (en rigor septiembre del 2004) vine a La Tortuga para jugar una exhibición. No me acordaba mucho de ella".

"Está perfecta para la Davis. Le di mi aprobación, de modo que ahora todo está en manos de las autoridades para que armen la cancha de arcilla", manifestó el viñamarino, quien adicionó que "los mexicanos están acostumbrados a jugar en altura. Traerlos al lado del mar los complicará por la menor velocidad que toma la pelota".

Sobre cuándo estarán sus dirigidos entrenando en el lugar, dijo que no está definido, pues "antes al menos tres de ellos jugarán los Panamericanos de Toronto, Canadá". Y los Panam se desarrollarán entre el 10 y 26 de julio. J

l "Ojalá La Tortuga se llene", dijo Massú sobre el apoyo que espera del público. Al aliento del "respetable", la organización sumará otro elemento clave para el éxito: una cancha de arcilla, superficie que beneficia al equipo nacional y complica al rival. "En una semana estará lista. La levantaremos sobre una cubierta de PVC para evitar que la humedad afecte el piso actual. Será una caja que implicará cuatro capas de estabilizado, gravilla y arcilla", indicó su responsable, Sergio Elías.