Secciones

A Ceballos lo "bajaron" y a Vargas lo eligieron timonel

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Con Luis Ceballos retirándose indignado y con Claudio Vargas elegido como presidente, terminó anoche la reunión en que la Corporación Deportiva Fernández Vial constituyó su nueva directiva, ello luego de la asamblea realizada el viernes pasado y en la que se eligieron nueve directores.

El ex jugador aurinegro entre 1989 y 1991, y del 2004 al 2005, optó por tomar sus cosas y partir tras una hora y media de debate sobre su condición o no de socio.

"Primó la opción de que no era socio, y por ende que no podía participar en la mesa directiva, pese a que fui, con 30 votos, la primera mayoría de la asamblea", comentó un desencajado Ceballos al dejar la cita, que se desarrolló en un edificio de oficinas del sector Lomas de San Andrés.

"De todos los presentes no hay nadie más identificado que yo con Vial. Por algo jugué en el club casi cinco años, fui su capitán y luego también su entrenador", aseguró el también concejal lotino, quien añadió que "esto fue una encerrona. Estaba planeado, de seguro no por todos, pero sí por varios".

El "Mágico" adelantó que "veré qué puedo hacer vía abogados para lograr que se respete la voluntad de la asamblea".

Ya sin el ex seleccionado chileno entre los nueve directores, se procedió a ocupar su puesto con Pedro Benavente, quien el viernes obtuvo seis votos que lo dejaron en el décimo lugar.

nuevo presidente

A continuación se efectuó la elección de presidente de la Corporación Deportiva, con Vargas superando por cuatro sufragios a tres a Raúl Ruiz.

"Tomo el cargo con tremenda alegría, y es que estoy en lo que me gusta: apoyando a Vial", indicó el empresario de 36 años de edad que se dedica al arriendo de helicópteros (en la empresa Blue-Rock) para el transporte de carga.

"Queremos avanzar. Hacer una institución fuerte", adicionó Vargas, de profesión abogado, actividad que no ejerce.

De lo ocurrido con Ceballos manifestó que "un Tribunal Calificador de Elecciones supervisó lo ocurrido en la asamblea. Esa instancia determinó que no cumplía con las exigencias para ser candidato".

Aseguró que ello se le hizo ver a Ceballos antes de la votación de los 143 socios, pero que él insistió con su postulación. Al ser consultado de por qué el Tricel no declaró inválida de inmediato el viernes su candidatura, evitó entrar en polémica. J

l Además de Claudio Vargas en la presidencia, anoche también se definió que Marco Salinas sea el tesorero, Pedro Benavente el secretario, Raúl Ruiz (en la foto) el primer director y Claudio Pozo el vocero (junto al timonel). Pero Vargas quiere contar también con "un vicepresidente y un segundo director", opción que deberá sellarse esta semana. El grupo de nueve personeros lo completan Fernando Rojas, Iván Burgos, Christian Mellado y Dante Rodríguez.