l Mario Saavedra Ponss
Rodrigo Mellado Novoa (36), conducía una motocicleta por la avenida Paicaví, desde Concepción a Talcahuano. Según informó Carabineros, iba acompañado por una joven de 26 años cuando, por causas que están siendo investigadas, el vehículo en el que se desplazaban habría colisionado con un automóvil manejado por un joven.
Los dos ocupantes quedaron gravemente heridos sobre el pavimento, a pocos metros de llegar a calle Bandera, bajo el puente ferroviario. El motociclista salió eyectado tras el impacto y resultó con lesiones que terminarían costándole la vida.
Automovilistas que pasaban por el lugar, cerca de las dos de la madrugada, dieron aviso a personal de emergencias y, gracias a ello, una ambulancia llegó hasta el lugar y trasladó a los dos afectados hasta el Hospital Regional.
Sin embargo, Rodrigo Mellado Novoa falleció mientras recibía atención médica. Su acompañante, en tanto, quedó gravemente herida y permanece internada con un diagnóstico de riesgo vital, según informó Carabineros.
investigación
El capitán Robinson Benelli, jefe de la Siat de Concepción, indicó que "personal especializado trabajó en el lugar durante la madrugada para determinar las causas por las que se habría originado este accidente. De acuerdo a los primeros peritajes, se podría establecer que se trató de una colisión por alcance. Más detalles e hipótesis, como una posible maniobra de adelantamiento, son materia de investigación".
Durante la mañana, personal de Bomberos debió trabajar en la limpieza de la vía, ya que cuando volvió el tránsito normal en uno de los principales caminos de la ciudad, aún quedaban rastros de combustible y aceite derramados.
Querido mecánico
Rodrigo era de Hualpén y en la vecina comuna de Talcahuano tenía un taller. Según explicó un cercano a la víctima, él era especialista y se dedicaba a la reparación de motocicletas. Vivía en el mismo lugar en donde tiene su taller, en Medio Camino.
Sobre el estado de la joven, durante la tarde se informó que la habrían sacado del coma inducido en el que estaba y que sus familiares y amigos esperan por su pronta recuperación y vuelta a casa. J
l El conductor fallecido era el menor de sus hermanos, quienes ayer comunicaron la noticia a sus amigos y lamentaron el accidente también a través de redes sociales. Durante la mañana, el cuerpo del querido mecánico de Mediocamino, conocido en Hualpén y Talcahuano, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.