Secciones

Palo que cayó de la cocina casi quema toda una casa

E-mail Compartir

l Con diversos daños resultó una vivienda afectada por un incendio registrado en la calle Zenteno, entre Aldunate y Sargento Aldea, en Curanilahue. "Estaba haciendo pan cuando sentí que cayó un palo encendido desde mi cocina. Fue en este momento cuando me logré dar cuenta de que se estaba incendiando mi cocina", relató Margarita Moraga, dueña de la casa afectada por el siniestro, ocurrido cerca de las diez de la mañana de ayer. "Había salido recién a trabajar. Gracias a Dios no fue mucho, le doy gracias a bomberos y a los vecinos que ayudaron a controlar a tiempo la situación", añadió Gregorio Gómez, otro habitante del inmueble afectado. Precisamente, la oportuna intervención de los vecinos y voluntarios de Bomberos de la comuna permitió controlar a tiempo el fuego que comenzó en la cocina del inmueble, el que afortunadamente resultó sólo con daños menores. J

Policías llaman a pololos tener ojo en los miradores

E-mail Compartir

Para muchas parejas, buscar un lugar apartado, con poca luz y buena vista para estar juntos suele ser un panorama ideal. Sin embargo, muchas veces se exponen a ser víctimas de sujetos que se esconden precisamente al amparo de la oscuridad y aprovechando lo poco transitado de estos sectores.

El pasado viernes, cerca de la medianoche, dos individuos premunidos de arma blanca y una de fuego interceptaron el automóvil de una pareja en un sitio utilizado como mirador en Coronel. Los sujetos propinaron golpes y diversos cortes al hombre y luego violentaron sexualmente a la mujer.

El capitán Mario Rojas, de la Subcomisaría de Lagunillas, indicó que el vehículo de la pareja se encontraba estacionado en el sector de la ex cancha de golf del sector Maule.

autocuidado

Frente a situaciones como ésta, las policías hacen un llamado al autocuidado de las parejas. Por ello, el capitán Rojas sostuvo que hay que evitar concurrir a sitios eriazos o salir a pololear en el automóvil particular en sitios oscuros y alejados.

"En esos lugares se convierten en víctimas fáciles de la delincuencia, son un blanco fácil para toda persona que quiera aprovecharse de ello", señaló.

A su vez, el subcomisario de la Brisexme de la PDI de Concepción, Rodrigo Castillo, señaló que en primer lugar hay que evitar la concurrencia a lugares públicos, poco iluminados y despoblados. Asimismo, afirmó que es importante comunicar al grupo familiar directo el lugar donde se va a permanecer y con quién, y mantener los teléfonos de emergencia. J

l Dentro de los principales sitios que suelen ser frecuentados por las parejas se encuentran el Cerro Caracol y La Virgen, en Concepción; la Desembocadura del río Bío Bío y Chome, en Hualpén; los cerros y Tumbes, en Talcahuano; o el sector costero en Coronel. Las policías hacen un llamado evitar exponerse innecesariamente y a denunciar la ocurrencia de hechos delictivos.

l Luis Cifuentes Villegas