Secciones

filtran fotos en topless de tres famosas de la televisión

E-mail Compartir

l Camila Espinoza López

Imágenes en topless de las actrices Ingrid Cruz y Antonella Ríos y de la periodista Rayén Araya fueron publicadas ayer en el portal "Infames", situación que hizo estallar de inmediato las redes sociales. No se trata de selfies, sino de fotografías de alta calidad y explícitas en que las tres figuras de televisión aparecen mostrando sus senos. Las fotos habrían sido tomadas en 2004 para la exposición "Pechos" del periodista Daniel Olave.

En dicha exhibición realizada por el también crítico de cine se reunían imágenes de la delantera tanto de mujeres conocidas como anónimas, aunque jamás se mostró su rostro.

En 2007, en la web, se filtraron fotos de Alejandra Valle, quien también participó en la actividad.

"Se muestra el bruto de la foto. Esas fotos no fueron tomadas para que exhibieran nuestros rostros ni nombres. Eran anónimas. Era un proyecto súper lindo para mostrar que las pechugas eran sólo eso y no exclusivamente algo erótico. De hecho, se fotografió a mujeres con cáncer, con pechugas grandes, chicas o gordas", explicó la periodista a La Estrella.

La panelista de La Red también repudió la filtración de estas imágenes, que si bien provocaron furor en internet y fueron blanco de comentarios en Twitter, posicionando incluso como Trending Topic a Rayén Araya, causaron indignación entre sus protagonistas. "Es súper vejatorio que pase una cosa así. Es un delito, no debería pasar", expresó Alejandra Valle.

La actriz y conductora de "Mujeres primero" en La Red, Antonella Ríos dijo a El Dínamo que iniciará acciones legales por lo sucedido. Desde su canal, en tanto, señalaron que apoyarán cualquier decisión de la actriz, quien se referirá con más detalles al tema en su programa de hoy. También trascendió que las tres afectadas se habrían comunicado para tomar acciones legales en conjunto, realizando las denuncias respectivas en la PDI y en el Sernam.

La Estrella trató de comunicarse con Daniel Olave para consultarle por la filtración de las imágenes tomadas para su proyecto, aunque no fue posible comunicarse con él.

Aún no está claro cómo se difundieron estas fotos ni tampoco si podrían salir a luz imágenes de otras figuras del espectáculo que participaron de las sesiones para dicha exposición. J

"Es súper

vejatorio que

pase una cosa así.

Es un delito".

Alejandra Valle,