Secciones

Gutiérrez sabe que la liguilla estará difícil

E-mail Compartir

l Universidad Católica trabaja pensando en el inicio de la liguilla por un cupo a la próxima Copa Sudamericana, donde los cruzados enfrentarán este sábado, a las 15:30 horas, a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.

En este sentido, el delantero de los estudiantiles, Roberto Gutiérrez, aseguró que la tarea por clasificar al torneo internacional no será para nada sencilla. "Estamos trabajando duro para lo que se viene, para posicionar a Católica en un torneo internacional… Va a ser una liguilla complicada. En estos partidos de ida y vuelta, a veces salen las individualidades", reconoció el ariete.

Además, el delantero, que volverá a las canchas tras su expulsión en el pasado cotejo con Colo Colo, dijo estar conforme con su desempeño en la UC de Mario Salas. "Me siento un jugador más completo que hace seis meses atrás. Eso me ha dado chances en la Selección. Mario ayudó a levantar esto, pues todos se fijan en cómo juega Católica", afirmó el ex Wanderers, Palestino y Colo Colo, defendiendo la labor de su DT. J

Papá de Waldo Ponce en picada contra Azul Azul

E-mail Compartir

l Felipe Rioseco Z.

A través de su cuenta de Twitter Waldo Ponce anunció que, oficialmente, es un hombre cesante. El defensa, alguna vez comparado con el mítico Paolo Maldini, confirmó que no seguirá en la U. de Chile y, de paso, ofreció un agradecimiento honesto a los hinchas del club. La U, se desliza de sus palabras, decidió no renovarlo. Así, el zaguero parte dejando como herencia apenas cuatro partidos jugados -ninguno completo- en tres años.

La razón que deslizó la directiva azul, se especula en el CDA, es el físico deteriorado del defensor. Sin ir más lejos, el domingo, cuando comenzaba a negociar su renovación, Ponce sufrió un desgarro en el isquiotibial. Eso, se piensa, gatilló la decisión.

Desde Lo Barnechea, sin embargo, una perita en músculos dañados niega la tesis. Paula Droguett, la fisioterapeuta que sanó el desahuciado talón de Aquiles de Waldo, jura que su físico está sano. Explica que su tobillo hoy está recuperado. Y que el estado del resto de sus tejidos es óptimo.

"De su pie quedó 100% recuperado y el resto de su cuerpo está bien. Él está en perfectas condiciones para jugar", afirma.

La pena de Waldo

Waldo tiene una pena. Lo dice el otro Waldo Ponce, su padre. Jura, como Droguett, que su físico está bien y que el desgarro que sufrió el domingo es netamente anecdótico. Waldo, explica Waldo, puede seguir jugando. Por eso el hombre, administrador de un complejo deportivo en Los Andes, dice que la decisión le golpeó el ánimo.

"¡No tiene pensado retirarse! Tiene para jugar por lo menos un par de años", explica.

Luego retoma la idea original y plantea que la U le dio la espalda al zaguero. Que Waldo, un hombre de corazón azul, esperaba una muestra de afecto. Al menos un semestre más. "¡Otra oportunidad!", pide el progenitor.

"Los referentes, de alguna u otra manera, salen mal de los equipos. Pasa en Colo Colo, en la Católica, en la U. El respeto se acaba cuando dejan de ser útiles".

-¿

"Para ellos claro, o a lo mejor no está bien valorizado. Si hacen pretemporada y tiene continuidad, puede ser un aporte. Waldo jugando a un 70% es más que muchos de los que están en la U". J

l El futuro de Ponce, explica el padre, es incierto. Un rumor lo figura en Unión Española. Desde Santa Laura, sin embargo, dicen no saber nada. Otra voz anónima especula que podría partir a San Felipe, club donde se formó. Lo único cierto es que ahora está cesante.