Secciones

Ronald ya piensa en caras nuevas para su Campanil

E-mail Compartir

l Luego de finalizar el partido ante Católica, el DT del Campanil, Ronald Fuentes, se refirió a cómo espera mejorar al equipo con nuevos jugadores para el próximo semestre.

"Quiero que se queden seis de los ocho que terminan contrato para no desmantelar un grupo que trabaja muy bien. Necesitamos un lateral derecho que sea alternativa de Berríos y uno izquierdo para que le pelee el puesto a Flores, que espero que también continúe, al igual que Portillo. Pensando que Salinas no va a estar, también buscamos un volante por izquierda y un central, si Machuca no renueva".

"Chilenita" además analizó la temporada de su equipo e indicó que "cuando firmé con el club me pidieron dos cosas: estar en la final de Copa Chile y sacarlo de la zona del descenso. Me parece un balance positivo, tuvimos chances de pelear arriba pero terminamos en una cómoda posición con 27 puntos, lo que es bueno en un torneo corto", sentenció. J

Salas espera un cambio de actitud para la liguilla

E-mail Compartir

l El golpe de volver a quedar en el camino en un campeonato caló hondo en Universidad Católica, más con la caída frente la UdeC. El adiestrador de los cruzados, Mario Salas, ya se enfoca en clasificar a Copa Sudamericana mediante la liguilla de postemporada.

"Hoy lo dejaría como un partido en que jugamos muy mal. No veo mucho que rescatar", manifestó.

Sobre lo que se viene para los cruzados, el ex estratega del Huachi la tiene clarita y asume que no tienen margen de error para clasificar a la Copa Sudamericana mediante la liguilla, tras perder el Clausura.

"Sin duda que tenemos que hacer todo lo posible para llegar en mejores condiciones a la liguilla. Católica no tiene excusas, seguirá de frente como siempre. Tenemos que encarar la postemporada con seriedad, profesionalismo y con actitud diferente a la de hoy", aseveró el entrenador. J

UdeC cerró con brazos en alto su irregular campaña

E-mail Compartir

deportes@estrellaconce.cl

Partió como avión, se fue quedando en la mitad del torneo y finalizó cumpliendo con creces las expectativas, siendo campeón de Copa Chile y clasificando directo a la Copa Sudamericana. Ese es el resumen de la temporada de la UdeC, que el sábado cerró su participación en el Clausura con un sólido triunfo 2-0 ante la UC en el CAP.

Pese a que no se jugaba nada más que el honor, los del Campanil aprovecharon una buena primera etapa para asegurar la victoria ante un alicaído cuadro cruzado, que afrontó el desafío con varios suplentes pensando en la liguilla.

Los auricielos abrieron el marcador gracias a Héctor Berríos, que a los 29' conectó de cabeza un centro desde la derecha y el balón pasó a la línea de meta. El mazazo llegó en el 43', cuando Felipe Reynero lideró un contragolpe, se sacó a Franco Constanzo y cedió para Michael Lepe, quien remató con fuerza para dejar las cosas 2-0.

En el complemento, la UdeC tuvo varias chances de ampliar el resultado, pero sus delanteros no estuvieron finos. De todas maneras, el Campanil terminó su participación en el Clausura venciendo a un grande y quedó 6º en el torneo de Clausura con 27 puntos. J