Secciones

El día en que Alexis Salazar le aforró a Donoso en la B

E-mail Compartir

deportes@estrellaconce.cl

Se jugaba el minuto 70' del partido del Conce contra Unión Temuco el jueves 13 de septiembre de 2012. El León aguantaba el resultado (1-1) con un jugador menos, cuando un fuerte encontrón entre el Manzana Salazar y Matías Donoso, ahora campeones con Cobresal, dejó la escoba.

"Veníamos forcejeando desde la mitad de la cancha por la banda derecha y en eso él se tiró al piso. El árbitro José Henríquez cobró la falta y nos separó, pero igual empezamos a darnos pechazos y Matías de nuevo se dejó caer simulando, cosa que nos expulsaron a los dos", recordó Salazar.

Lo que no esperaba el oriundo de Lota es que Donoso le asestará un repentino cachetazo, que le traería consecuencias inmediatas al delantero del cuadro del Matador Salas.

"Agaché la cabeza cuando el árbitro me echó, pero Matías se dio media vuelta y me puso un palmetazo en la cara. No aguanté ni dos y le aforré un izquierdazo que lo mandó noqueado al suelo", apuntó.

Con el tiempo, la mocha pasó al recuerdo como cosas del fútbol y el parcito hizo las pases antes de reencontrarse en Cobresal, donde la hicieron toda este Clausura obteniendo el primer título del club.

"Después, nos topamos en un partido de Cobresal con Wanderers, allí nos tiramos unas patadas y unos combos, pero nos despedimos en buena. Cuando él llegó al equipo el año siguiente, el utilero lo sentó a mi lado en el camarín y en un asado del plantel dejamos todo bien aclarado", manifestó el defensor que se perdió la recta final del torneo por lesión.

"Con todo el desastre que pasó hace un mes atrás, quedamos conformes por entregarle un poco de alegría a la gente, que llenó el estadio como nunca y pudimos darles el campeonato en casa", dijo. J

Soza apela a la garra para conseguir la permanencia

E-mail Compartir

l El panorama es desalentador, sólo les queda ganar sus tres partidos y esperar una seguidilla de otros resultados para obtener la anhelada salvación. Esa es la realidad de Lota Schwager, donde no quieren bajar los brazos y no se arrugan en sacar la calculadora con tal de seguir en la B.

La convicción no se transa y aunque el próximo rival es el poderoso San Luis, que podría subir a la división de honor frente a su gente, el delantero Carlos Soza reflejó en su cuenta de facebook la consigna del plantel.

"Nada se me ha dado fácil, me he levantado muchas veces y con sacrificio y trabajo he cumplido mis objetivos. No daré mi brazo a torcer y seguiré luchando hasta el final. Se ve muy complicado, pero está prohibido rendirse y menos que celebren en mi cara el fin de semana", escribió el goleador. J