Atención preferente al adulto mayor
Una vez más, tal vez majaderamente, insisto en la necesidad que el sistema de entrega de horas para médico sea realmente preferencial para los adultos mayores.
A nivel nacional y a través de las autoridades, se está haciendo grandes campañas en favor del adulto mayor, pero en las elementales, como la atención en los consultorios poblacionales, aún se está al debe.
Es lamentable y hasta denigrante ver a muchos adultos mayores haciendo fila para retirar un número de atención a altas horas de la madrugada y no sólo por algunos minutos, a veces por más de una hora.
Chile se ha convertido en un país tecnológico por excelencia. Por lo tanto, usémosla en las necesidades que van en beneficio de la población mayor.
El adulto mayor, debería tener asegurada su atención cuando la requiere y sin moverse de su casa. Bastaría con una llamada telefónica y la buena disposición del funcionario que está al otro lado de la línea para que así fuera.
Si para la revisión técnica de un vehículo se da hora por teléfono ¿por qué no, para la atención de un adulto mayor?