Secciones

Massú llegaría hasta con la Tía Sonia a La Tortuga

E-mail Compartir

l Manuel Muñoz González

El hecho de que venir a jugar a Talcahuano le seduzca y motive al capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, es sólo uno de los antecedentes que pesan a favor del remozado Gimnasio La Tortuga, para correr con ventaja ante los ojos de la Federación de Tenis de Chile, en la elección del recinto para cobijar el partido ante México que busca a uno de los finalistas de la Zona Americana II.

Si hasta algunas tallas salieron durante la visita al recinto chorero de parte del vicepresidente del organismo tenístico, José Santelices, al recordar uno de los episodios más bochornosos en la historia copera chilena, cuando volaron sillas en el Movistar Arena el 2000, en el repechaje del Grupo Mundial ante Argentina.

"Nicolás tiene recuerdos de jugar en un espacio cerrado, claro que acá no hay sillas sueltas, eso nos da una garantía", dijo en broma el director de Copa Davis en Chile, remarcando que "con Nicolás he hablado y tiene ganas de venir a Talcahuano. Le entusiasma el hecho de jugar en un recinto cerrado", dijo en alusión al ex tenista, quien seguro contará con la presencia de su mami, Sonia Fried.

Con ventaja

José Santelices se fue conforme con lo visto en La Tortuga, recinto recién abierto, con todo nuevo, camarines, tablero, cancha y capacidad para 5.200 personas, y asegura que cumple con todo para que se pueda jugar el match de los próximos 17, 18 y 19 de julio. "Estoy sorprendido, unas instalaciones no sólo hermosas sino modernas y que cumplen con cualquier estándar internacional para un evento como Copa Davis. Ver esto me tiene muy sorprendido. La infraestructura es importante, y la viabilidad de construir una cancha de arcilla está definida", dijo.

La única duda corre por cuenta del largo de la cancha de arcilla que habría que construir, pero que puede ser subsanado. J

l No sería la primera vez que haya tenis en La Tortuga, pues ha habido partidos de exponentes de renombre en el antiguo reducto. Famoso es el choque entre las estrellas mundiales Martina Navratilova y Billie Jean King en los ochenta, y de la chilena Silvana Urroz vs la holandesa Betty Stove, en un cuadrangular organizado por un canal de TV nacional. En 1999 Marcelo Ríos jugó una exhibición ante Nicolás Lapentti, y el 2004 los medallistas olímpicos, Nicolás Massú y Fernando González ofrecieron otra exhibición inolvidable.