Secciones

Audito y Valenzuela darán la cara en Anfa

E-mail Compartir

Se acortó en un día la espera, y los rostros que irán a la cita ya están definidos. Audito Retamal y Misael Valenzuela serán los representantes de Fernández Vial en la decisiva reunión con la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Anfa, en la que se definirá el futuro competitivo del club, y que se adelantó para el miércoles venidero en la sede santiaguina de la entidad.

"Haber mantenido la reunión para la tarde del jueves 30 de abril habría complicado el regreso a casa del directorio de Anfa, más aún considerando que el día siguiente es feriado (1 de mayo), y que la dirigencia es mayoritariamente de regiones, como el presidente Justo Álvarez, que es de La Serena", comentó Martín Hoces, presidente de Tercera División, competencia que depende de la entidad rectora del balompié de barrio chileno.

Doble desafiliación

Al igual que el Vial de Segunda División que el 2012 fue desafiliado de la Anfp, desde Anfa se informó que el Inmortal que el 2013 ganó Tercera División A se encuentra desafiliado de dicho torneo.

Por lo mismo, si el miércoles Anfa informa que el club puede volver a competir en su divisional estelar, lo primero que Retamal y Valenzuela deberán hacer es retomar la calidad de asociado.

Y a la vez dar cumplimiento al cuaderno de cargos, que exige RUT, personalidad jurídica al día, estadio y respaldo financiero, entre otros puntos.

torneo larga en mayo

La entrega de esos antecedentes debería ser a la brevedad, pues Hoces recalcó que el Torneo Oficial no partirá en agosto sino el 30 y 31 de mayo.

"Tercera División A contará con 16 clubes que jugarán todos contra todos a dos ruedas. La competencia se extenderá hasta el 20 de diciembre y ascenderán los dos clubes con mayor cantidad de puntos. Será un campeonato directo, sin zonas o liguillas", expresó el personero. J

lVial no es el único club de la zona interesado en ingresar a Tercera División. Lo mismo sucede con la comuna de Tomé, que solicitó la información necesaria para dar tal paso, aunque no a la serie A sino a la B. "Entregó los antecedentes previos, pero no el cuaderno de cargos, aunque aún tiene tiempo para ello", comentó Martín Hoces, timonel de la divisional. En la categoría B tomarán parte 20 clubes. Las consultas del caso ante Tercera División fueron hechas por la directiva de la asociación de fútbol amateur tomecina.

La Tortuga podría recibir el Chile-México de Copa Davis

E-mail Compartir

l Hoy tiene una renovada cancha de piso sintético, pero en julio perfectamente podría estar cubierta de arcilla. Ello ocurrirá con La Tortuga si hoy logra la aprobación de José Hinzpeter y José Santelices, timonel y vicepresidente de la Federación de Tenis de Chile, respectivamente, para ser sede del partido Chile-México por Copa Davis.

Para conocer las bondades del remozado recinto, ambos personeros lo visitarán a contar de las 11.30 horas en compañía del edil Gastón Saavedra.

Luego que prácticamente quedara descartada la opción de colocar una carpeta sintética de tenis, el cómo levantar una cancha de arcilla en el coloso de Avenida Blanco Encalada es la principal dificultad para concretar el proyecto, ello sin dañar una obra que aún está en marcha blanca, pese a que el fin de semana recibió a la primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Calle.

Si La Tortuga logra la confirmación como sede de Copa Davis, el duelo ante México será entre el 17 y 19 de julio.

Para ello deberá imponerse a la opción de Iquique, que dado su buen clima tiene la ventaja de permitir jugar la serie al aire libre, ello cuando en el centro y sur del país el invierno deja sentir sus efectos.

Si el reducto chorero es el elegido, no será la primera vez que recibirá un evento tenístico de nivel. El 19 de octubre del 2004, y en el marco de su gira de retiro, Marcelo Ríos jugó un partido de exhibición con el penquista Adrián García.

Los aztecas vienen de imponerse a Bolivia en Mérida por la primera ronda del Grupo II de la Davis, y ya ha jugado dos veces con Chile en el torneo: en 1984 y 2002, y en ambas conoció la derrota. J