Secciones

En Campanil juran que no anda hombre del maletín

E-mail Compartir

l Poco y nada se estará jugando la UdeConce en estas últimas dos fechas del Torneo de Clausura, pero harto está dando de qué hablar, sobre todo por el partido que juega en la última jornada, ante Universidad Católica en calidad de local.

El problema que surgió es que no tiene estadio aún para dicho compromiso, ya que el CAP, donde pensaba jugar inicialmente, no estará disponible pues se cerrará por arreglos para ser lugar de entrenamiento para Copa América. En Yumbel no se pueden jugar duelos que alta convocatoria y en el Nelson Oyarzún de Chillán aún no se sabe si será autorizado.

Ante esas dudas, surgió la opción de que la UdeC reciba a la Católica en el Estadio Nacional. Una decisión que despierta el desagrado de muchos, ya que aquel compromiso puede definir el campeonato, en caso de que los cruzados lleguen con chance al último partido.

¿Apareció el hombre del maletín? Nada que ver dicen en la UdeC. "No, na' que ver con eso, es una opción que podríamos tomar en caso de que nos vaya mal en la solicitud que le hicimos a la Municipalidad de Chillán", dijo Mario Lucero, dirigente de la UdeC.

Es que si no pueden jugar en tierras chillanejas, la chance de ir a Santiago no es vista con malos ojos. "No es una proposición tan loca, en el sentido de que nos vaya mal en los otros estadios. Además, será un partido en que podemos aprovechar para obtener una buena recaudación, por el aforo que de seguro va a tener", remarcó Lucero, reafirmando las palabras que el timonel de la Comisión Fútbol Mario, dijo a Emol. "Estamos viendo jugar en una cancha neutral, donde el Nacional nos gusta mucho. Sobre todo porque es un partido muy importante para Católica y sabemos que podemos tener una muy buena recaudación", argumentó el dirigente de los estudiantiles. J

Lotinos quieren ver una galucha llena el domingo

E-mail Compartir

l Manuel Muñoz González

Días bastante especiales están viviendo en la zona del carbón con el presente de Lota Schwager, pues se vienen partidos decisivos en la lucha por no descender, como el que se juega este domingo ante Rangers de Talca en el pasto del Federico Schwager.

Este difícil momento ha despertado el apoyo masivo de los hinchas carboníferos, como cuando más de cien seguidores se pegaron el pique a Los Ángeles en el duelo ante Iberia, o en el partido ante Deportes Temuco en el Municipal de Villarrica, donde casi 200 acompañaron al equipo en la ciudad sureña.

"Hemos sentido el apoyo siempre, pero más estas última fechas, sobre todo con algunos resultados buenos que hemos tenido, para nosotros es un aliciente extra para afrontar lo que viene, es motivante. La gente de Lota nos ha dado su acompañado incondicionalmente", parló el volante Jaime Barrientos, destacando el apoyo incluso en los momentos más malos del equipo.

choque vital

Y este fin de semana el respaldo en la galucha será más importante todavía, pues al frente estará un rival clave en esta pelea por salvarse, como es Rangers, cuadro que marcha sólo 5 puntos más arriba en la tabla que los mineros (35 contra 30), por lo que un triunfo lotino reduciría la diferencia a sólo 2 unidades.

Por lo mismo, en el seno del plantel esperan que la gente llegue en masa a alentar. "Va a ser vital que llegue la gente, más aún en este partido bisagra para dar vuelta el tema, va a servir para hacer sentir la presión desde la galería ante un rival directo, necesitamos el apoyo de la gente, pero también necesitamos hacer un muy buen partido para dejar los tres puntos en casa", repasó el jugador, haciendo eco del sentir de sus compañeros.

De hecho la dirigencia ya se puso a tono y bajó el valor de la galucha a sólo $2.000, mientras que los niños entrarán gratis.

Lamparazo

Pero el apoyo no sólo llegará el día de partido (domingo 16.00 horas), sino que los hinchas lo quieren hacer sentir un día antes, el sábado en con el llamado "Lamparazo", a contar de las 10.30 horas en el Federico Schwager de Coronel, organizado por el grupo Pasión Minera.

"Es bonito eso, te motiva, los hinchas llegan a apoyar y quieren ver ganar a su equipo, eso se siente, y si van el sábado a alentarnos al entrenamiento va a ser importantísimo, como club, como hinchada, es muy gratificante, así que no nos queda más que agradecer ese apoyo ganando, dejando los puntos en casa", cerró Barrientos. J

l Desde Talca, en tanto, los hinchas anuncian igual una masiva presencia en los añosos tablones del Federico Schwager, y se estima que un centenar de rojinegros diga presente para alentar a su equipo, tal como ocurrió la semana pasada en el partido ante el Conce en Hualpén.