Secciones

Naval estuvo a segundos de traerse los tres puntos

E-mail Compartir

l Naval de Talcahuano estaba con el triunfo en el bolsillo en su visita a Malleco Unido en la Novena Región y ya festejando casi los tres puntos, pero terminó resignando la victoria en el último suspiro y un empate 2-2 en el pasto del Alberto Larraguibel. La tarde comenzó de buena forma para los choreros, que a los 21' del primer lapso ya ganaban por la cuenta mínima gracias al tanto de Víctor Acuña. Pero el ex Deportes Concepción Milton Alegre empató las acciones a los 56' mediante lanzamiento penal, dejando todo en veremos. Ambos elencos siguieron buscando, hasta que a los 90' Fabián Alarcón se matriculaba con su gol y dejaba al Ancla arriba y con la victoria en el saco. Sin embargo, en el cuarto minuto de adición, Bladimir Fernández decretó el 2-2 final. J

Magallanes igual puede ser el salvavidas minero

E-mail Compartir

l Con su derrota a manos de Coquimbo Unido en La Pampilla por 3-1 la tarde del sábado, Magallanes apareció como otro de los rivales a los que podría dar caza la escuadra de Lota Schwager, en esta frenética lucha por no perder la categoría.

Los carabeleros se mantienen abajo con 36 puntos, a cinco de distancia de La Lamparita, y se le vienen duelos bien duros. Este fin de semana reciben al siempre complicado Everton por la fecha 17 (fecha en que Lota recibe a Rangers); luego por la jornada 18 se miden de visita ante Curicó Unido (Lota Schwager visita al puntero San Luis). Por la penúltima fecha los capitalinos recibe a Iberia en el Santiago Bueras (Lota Schwager estará jugando un choque vital frente a Coquimbo Unido en Coronel), y en el cierre del torneo, la bandita concha con Rangers, mientras que los mineros cierran con Copiapó en casa. J

Pese al punto a Lota se le volvió a escapar el pirata

E-mail Compartir

manuel.munoz@estrellaconce.cl

La sensación de conformidad que dejó en el camarín de Lota Schwager el 1-1 conseguido ante Deportes Temuco en el Municipal de Villarrica, de seguro cambió horas más tarde, luego de enterarse el plantel minero del triunfo que lograba Coquimbo Unido sobre Magallanes por 3-1.

Dos resultados que no le sirven de mucho a La Lamparita, pues sigue metido como exclusivo colista y ahora más lejos del que aparecía como el principal rival a dar caza, justamente los piratas, que se escaparon a 4 puntos y con un partido menos.

Pese a ello, en el plantel se rescató el hecho de sumar al menos una unidad, más aún por la forma en que se dio, pues terminaron con uno menos por expulsión de Leonel López y aún así tuvieron chanches de traerse los tres puntos desde la irregular cancha de la ciudad del volcán.

"Igual fue un punto ganado, fue un partido bien complicado, si a eso le sumamos la cancha que dificultó mucho el juego. Tranquilo, la entrega y el coraje que tuvo el equipo para enfrentar este compromiso, eso nos deja conformes. Terminamos jugando con uno menos gran parte del partido, y nos llevamos un puntito que no es malo", comentó el volante Jaime Barrientos.

"Siempre fuimos a buscar el triunfo, tuvimos algunas ocasiones para haber ganado el partido, incluso con uno menos", rescató el volante minero, quien espera que los rivales a los que pueden dar caza dejen puntos. "Esa es la idea, poder ganar nuestros partidos que nos quedan y esperar que ellos se enreden. Esta lucha va a ser hasta el final, tenemos la firme convicción de que podemos alcanzar a alguno de los equipos que sigue complicados y cerca de nosotros", repasó el jugador, de buen cometido en el Muni de Villarrica.

Ahora sí que se viene un partido clave, ante Rangers en el Federico Schwager, rival que sigue medio urgido en la parte baja y al que pretende dar caza el elenco que adiestra Iván Endre. "Ahora se viene un partido en casa, esperamos contar con un buen marco de público, que nos acompañen los hinchas para quedarnos con el triunfo", cerró. J