Secciones

Macarena Quezada apaña a "La Lamparita"

E-mail Compartir

l Karen Loreto Retamal

Si alguna mujer puede hablar con propiedad del equipo de fútbol Lota Schwager, esa es la modelo penquista Macarena Quezada. Es que la belleza de intensos ojos celestes tiene su historia con "La Lamparita". Es por ello que el desempeño también le afecta, tanto así, que no teme en manifestar que si la quieren de madrina, ella se la jugaría al cien por ciento por su escuadra.

"Es un equipo que no te deja indiferente, pues fueron los inicios de tus antepasados, en este caso de mi abuelo. Uno como región sabe que Lota es de esfuerzo y el equipo ha logrado mantenerse. Es un gran logro que siga vigente. Uno quiere con más ganas a los equipos cuando son de la región y me gustaría que no decayera, que siguiera en ascenso", manifestó la bella quien está con los dedos cruzados para que el equipo no se caiga de la Primera B.

Pero ¿por qué tanta cercanía? Es que, para quienes no lo saben, la morenaza es nieta de Vicente "Chipe" Astorga, emblemático jugador, que hizo de las suyas en la década del 50, y que, además, fue uno de los fundadores de la escuadra minera. "Estuvo harto tiempo jugando en el Lota, incluso jugó un amistoso entre Chile y Brasil, donde le tocó encontrarse con Pelé", contó la modelo local sobre su abuelo, quien también estuvo en Huachipato, Audax Italiano, Wanderers, Everton, Calera y San Felipe.

Agregó que "él dejó una parte de él entre nosotros. La familia recolectaba las revistas y los artículos donde él aparecía".

"Me gusta el fútbol por defecto. En mi casa siempre se escucha. Sin embargo, quienes más sacaron el gen de mi abuelo son mis hermanos, ellos son muy fanáticos, saben todo lo que se tiene que saber de fútbol. Todos los días hablan de eso, se saben los equipos, los jugadores... la rallan harto con el tema. Eso fue heredado. Es demasiado, me sorprende".

-¿

"Igual sé un poco, reconozco las camisetas y sé de qué equipo son. Es que en realidad mi familia es bien fanática, así que heredé eso un poco".

-

"En algún momento fui casi la mascota jajajá, pero yo feliz con mi equipo. En cualquier momento apaño con el Lota Schwager, porque mi abuelo estuvo ahí y se lo merecen". J