Secciones

Chueco sufre por partida doble posibles descensos

E-mail Compartir

l Manuel Muñoz González

A pocos días de asumir en su nueva pega está Víctor Merello, el otrora entrenador de Naval y del Conce, pues se volverá a calzar el buzo, esta vez para ser en director técnico de una escuela de fútbol en la capital penquista (ver página 16).

Y pese a estar de lleno centrado en este nuevo proyecto, para el ex jugador la actualidad futbolística nunca quedará de lado, menos si se trata de dos de los clubes que disfrutaron de su talento en décadas pasadas como son Lota Schwager y Cobreloa, entidades que hoy están en la cuerda floja y a un paso de perder la categoría en sus respectivos campeonatos.

por partida doble

Y cómo no iba a sufrir el "Chueco", si en el cuadro minero dio sus primeros pasos como futbolista y se estrenó en el balompié vistiendo los colores de la Lamparita por allá por 1970, club en el que estuvo siete años para luego dar el salto a Cobreloa.

"Imagínate, dos equipos importantes para mí, uno que me vio nacer y el otro donde obtuve mis máximos galardones en el ámbito futbolístico, por decirlo de alguna manera", comentó Víctor Merello, sufriendo tanto por el presente de Lota Schwager, principal candidato a irse a la Segunda División Profesional, como por los loínos, hoy en zona roja y cayendo a la B.

"Me duele el caso de Lota, fue el club que a mí me formó, las cosas pasan por algún motivo, puede haber chance de salvarse, pero no queda más que ganar y no dejar puntos en el camino", repasó el ex DT del Ancla y del León de Collao.

Mientras que por la situación de los del norte, igual lo lamenta harto: "Es lamentable, por lo que significa Cobreloa en el ámbito nacional e internacional, y en lo personal, pero yo lo he dicho, cuando las cosas se hacen mal en el ámbito dirigencial, cuando la cabeza anda mal, el resto funciona mal. En este caso fue así, la cabeza anduvo mal, muchas peleas internas, además, y pese a no tener el poder económico de antes, bastaba hacer un equipo para mantener la categoría, pero no fue así. Uno ve jugar a Cobreloa y lo ve sin una capacidad propia como para salvarse. Es muy lamentable y doloroso, se perdería una buena plaza si es que llegase a pasar", sentenció el bigotón oriundo de Coronel. J

l Para que Víctor Merello siga viendo a Cobreloa en Primera A, los loínos deben ganar sus últimos tres partidos (ante Antofagasta, Colo Colo y Ñublense), y esperar a que rivales como los mismos pumas, los chillanejos, Audax o La Calera no sumen más puntos, evitando así quedar entre los tres últimos en la tabla de coeficiente de rendimiento (hoy está penúltimo con 1.153 y descendiendo junto a Ñublense y Barnechea). En tanto, para seguir viendo a Lota en la B, los mineros deben ganar todos sus partidos y pasar a Coquimbo o a Rangers, dejando de ser el último del listado.

Prensa brasileña vino a echar el ojo a Collao

E-mail Compartir

l Para echar un ojo y ver en terreno cómo están quedando y cómo serán los estadios que albergarán la Copa América, un grupo de periodistas brasileños visitó ayer las instalaciones de Collao, donde conocieron in situ las obras de remodelación.

Los capos de la prensa del país de la samba, pertenecientes a los medios Hora Zero, Correio Braziliense, O Globo y Sport TV, recorrieron el estadio en compañía del alcalde Álvaro Ortiz. "Este es un proyecto de ciudad y un compromiso del gobierno, así es que estamos siempre atentos al avance de esta obra y queremos decirles que esperamos tener a Brasil en nuestra cancha", parló el jefe comunal, afirmando que las obras en el Ester Roa presentan un 82.3% de avance, destacando el trabajo en la instalación de la cubierta, que ya lleva 12 lienzos colocados por el equipo de 24 técnicos mexicanos dedicados a esa labor.

Tras recorrer el estadio, los profesionales brasileños se fueron a conocer la ciudad para ver un poco el ambiente que los espera en Conce, en caso de la selección de su país le toque venir a jugar acá, aunque igual estarán cerca en primera fase, pues Brasil jugará en Temuco. J