Secciones

A los Vilches los une mucho más que el presente acerero

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

No en el Huachipato actual sino en el Barnechea que entre enero y abril del 2013 intervino en el Torneo de Transición de la B, se conocieron a fondo los dos Vilches del equipo acerero: el técnico Hugo y el delantero Andrés.

El encuentro fue en condiciones muy distintas a las que viven en el presente. También lo fue el rendimiento del artillero, que aún no explotaba en el fútbol profesional.

Ninguno de los dos se olvida de esos meses.

"A Andrés lo ubicaba de antes que llegara a Barnechea, pues lo había visto en el Fútbol Joven, donde ya anunciaba que podía ser lo que es hoy: un gran jugador", comentó el estratega.

El goleador indicó que su arribo al club santiaguino se debió a "un préstamo, con el fin de adquirir más regularidad futbolística. Pero no pude rendir. Echaba de menos a la familia y no tenía las mejores condiciones para vivir. Todo eso hizo que no fuera un buen semestre".

"Era muy tímido, y aunque tenía talento, le faltaba madurar como jugador. Por eso no pudo cumplir de buena manera en Barnechea", aseguró el DT, quien cuando en diciembre pasado asumió en la acería tenía claro que se encontraría con un puntero completamente transformado.

transformación

"Dejó de ser un muchacho para convertirse en un hombre que sabe lo que quiere, y lo que quiere es ser un gran futbolista", indicó, para luego agregar que "hoy tiene la mejor disposición al trabajo, está seguro de sí mismo y comprometido con la profesión, es dueño de un biotipo difícil de encontrar en el medio nacional y tiene hambre de triunfo".

Quien viste la camiseta número 9, y quien tras el paso por los huaicocheros estuvo un par de meses en Deportes Valdivia, señaló que "no sé si haber sido dirigido por el profe en Barnechea implica una ventaja. Sí está claro que él es muy cercano a los jugadores, lo que da confianza. Gracias a eso uno se suelta en la cancha y puede tener un buen rendimiento. Es lo que me ha pasado a mí".

"Este reencuentro con Andrés ha sido como una revancha por todo lo que no pudo mostrar hace dos años. A lo mejor él también lo toma del mismo modo", dijo el deté, quien ya le da vueltas a la posibilidad de que el máximo anotador de la escuadra parta a otro club al término del campeonato.

"Si se mantiene concentrado en el fútbol y mejora el profesionalismo, que es algo de nunca acabar, en algún momento recibirá una oferta imposible de resistir. Seguramente va a llegar a jugar a nivel internacional", vaticinó. J

l El que anotó el domingo contra Barnechea fue el primer penal de Andrés Vilches en la acería. "Nunca antes había ejecutado un penal en el club. Simplemente me tuve confianza, pedí tirarlo y los compañeros me apoyaron", dijo el delantero, quien registra siete dianas en el torneo, y quien añadió que "en el equipo hay muy buenos pateadores de penales, como Carlos Espinosa y Héctor Mancilla".