l Daniel Roa Torres
Cerca de sesenta mil clientes de las empresas eléctricas Frontel y Transnet quedaron sin suministro por cerca de siete horas en las siete comunas de la Provincia de Arauco.
El corte, que se inició a las 8.00 y finalizó cerca de las 15.00 horas de ayer generó indignación entre los vecinos.
Los afectados no disimularon su enojo y a través de las redes sociales descargaron su ira. "Sino es Transnet es Frontel. Se tiran la pelota unos a otros y nosotros debemos resignarnos a no contar con este servicio por horas. A fin de mes igual te cobran y ellos ni se arrugan por cobrar por un servicio de pésima calidad. Acá los cortes son permanentes y uno ya los toma como normales", reclamó en Lebu, Jaime Alarcón.
"Hace falta que las autoridades se pongan los pantalones y obliguen a estas empresas a cumplir con un buen servicio. Nosotros pagamos el pato y nadie nos ayuda. Cada vez que hay cortes se anuncian querellas o reclamos, pero parece que son para las cámaras y los flashes", agregó Claudia Durán, una de las tantas cañetinas que estuvo sin energía eléctrica por más de cuatro horas. Recién pasadas las 12 horas se restableció el servicio.
El alcalde de Lebu, Cristián Peña, manifestó su indignación porque -a su juicio- las empresas no estarían cumpliendo con los compromisos establecidos. Además instó a las empresas a responsabilizarse por los problemas en el servicio.
Desde la empresa se señaló que la contingencia tuvo como origen una falla en una línea de transmisión. Específicamente en el sector de Horcones, comuna de Arauco, se produjo la dificultad. J
l "Pasadas las ocho de la mañana (de ayer) cerca de un servicentro en Horcones sufrió un corte de los cables de alta tensión que dejó sin energía eléctrica a muchas familias de la provincia (...) la falla fue de Transnet y no de Frontel, esta última empresa se encargó que con sus generadores de emergencia la población contara con luz en sus hogares", informó a La Estrella el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro.