Secciones

Apoyo a detectives y carabineros

E-mail Compartir

Hoy es absolutamente claro que carabineros y detectives están desprotegidos en su accionar.

Día a día, son insultados , agredidos e incluso asesinados y sólo por cumplir su deber para con la patria y en defensa de la ciudadanía honesta que ha perdido su seguridad por culpa de una delincuencia creciente. Esta misma que luego de victimizar tiene pleno apoyo del estado al garantizársele defensa eficaz y gratuita, al contrario de ello y por acusaciones injustas, carabineros y detectives ven peligrar su fuente laboral.

Bueno es que los miembros en retiro de Carabineros y de la PDI apoyen con el "No más muerte de policías" a los funcionarios en servicio, pero más bueno sería que la comunidad sea partícipe de ella y con su presencia demuestre el descontento por la inseguridad y por la carencia de facultades de las instituciones que por deber constitucional les corresponde protegerlas.

El "NO MÁS", tiene un gran significado: no más muertes y mayor seguridad para toda la ciudadanía honesta de nuestro país, las calles son de los buenos y no de los malos.

ALBERTO CONTRERAS

Reclama por accidente con puerta en hospital

E-mail Compartir

Llevé a mi hijo a Control Otorrino y cuando me retiro por la puerta de acceso central (entre urgencia y la torre ambulatoria) de Alto Horno, crucé el portal de vidrio.

Al interior del edificio clínico quedó mi hijo y su madre, dí un par de pasos y esperé afuera, ya que la temperatura al interior es insoportable.

De forma repentina mi hijo estando a unos metros de la puerta de vidrio corrió hacia afuera del recinto y se propinó un gran golpe en la cabeza, cuyas consecuencias pudieron ser mortales.

Denuncio, la falta de medidas de seguridad por lo menos en la puerta de la zona descrita, ya que no existen alguna señalética bajo la zona media de la puerta, donde un niño pueda tener la precaución de no cruzar y ser víctima de la inoperancia y falta de prolijidad de alguna persona. Ocurrido el hecho apareció una funcionaria, para recomendar mojar la frente y nos llevó a un baño, dándonos varias recomendaciones. Le indico que ellas debieran ser la primera alarma a esta falta de seguridad y me indica que ha pasado varias veces y que lamentablemente nadie hace nada, que ella es una funcionaria a honorarios y que nada puede hacer. ¡Indignante su explicación! Espero la incorporación correspondiente esta semana de una señalética en la puerta indicada, de lo contrario yo mismo la incorporaré a mi coste.

Dejo de manifiesto, más allá de este incidente mi total admiración por el Higueras en comparación a otros hospitales de la zona.

Rodrigo Tiznado R.