Secciones

Choreros exigen que no pasen camiones por cerro Buena Vista

E-mail Compartir

cronica@estrellaconce.cl

Impactados se encuentran aún los vecinos del cerro Buena Vista de Talcahuano tras el accidente que se registró la tarde del lunes y que le costó la vida a Juan Rocha Muñoz, de 34 años, conductor de un camión que voló unos 50 metros y terminó incrustado en una casa de la avenida Tumbes.

A un día del accidente, los vecinos, conductores y pasajeros que transitan por dicha avenida ven con asombro como quedó la vivienda que fue destruida por el peso del camión.

Jaime Arancibia, quien vive hace unos 40 años en el sector, comentó que de vez en cuando ocurren problemas en esta bajada. "Recuerdo que hace un año una micro tuvo un accidente, pero por suerte nadie falleció", señaló.

"Escuché un fuerte impacto y vi que el techo de una casa salió volando. Parecía de película. Luego salí a la calle y me percaté de la tragedia", agregó Mirta Romero, otra vecina del barrio. "Una vez cayó un auto en el patio de una de las casas de aquí, pero por gracia de Dios no murió nadie", añadió la mujer.

Otro habitante del sector, que sólo se identificó como Mario, sostuvo que "no es primera vez que pasa una situación como ésta. Aquí las autoridades deberían fiscalizar la prohibición del paso de vehículos pesados".

Cabe señalar que efectivamente por la avenida Tumbes no está permitido el tránsito de camiones.

padre de familia

Juan Rocha Muñoz, o "Guatón" como le decían sus seres queridos, estaba casado hace 12 años con Mónica Cabezas y era padre de tres niños: Romina (20), Sebastián (10) y Francisco (4).

"Es un hijo bueno, buen padre, buen marido, nada que decir de él. Un ejemplo de padre, dueño de casa, preocupado de sus niños y de su esposa", manifestó, con los ojos llorosos y con la voz entrecortada, Olga Muñoz, madre del conductor fallecido, quien era un fanático de Colo Colo.

Juan Rocha llevaba un mes manejando el camión Ford Cargo 1994. "Yo nunca tuve problemas con él, andaba bien, como correspondía. A él siempre le preguntaba en las tardes como andaba el camión y me decía que excelente, sin ningún problema", señaló Eduardo Rubilar, propietario del vehículo de carga.

Rubilar añadió que Rocha había ido a dejar un metro y medio de estabilizado (tierra amarillenta revuelta con chancado), entrega que hizo para una empresa particular que estaba trabajando para Essbio. El accidente sucedió cuando regresaba de la entrega del material.

Personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito están trabajando para aclarar las causas del fatal accidente en que enlutó a la población Peñuelas 3 de Hualpén, lugar donde vivía el conductor.

el video

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada en las cercanías del barrio, de poco más de medio minuto de duración, está circulando en las redes sociales y muestran el momento en que el vehículo pasa volando sobre la avenida Tumbes y a pocos metros de un transeúnte que caminaba junto a dos perros. Este video se hizo al interior de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, situada al interior de la Prefectura de Talcahuano.

"Vi el video y fue impresionante ver cómo pasó volando el camión. Y la suerte que corrió esa persona que iba caminando junto a los perros. Pero me da una pena enorme por el conductor que murió ahí, le doy un fuerte abrazo a su familia", señaló la vecina Ana Aedo. J

l El cuerpo de Juan Rocha Muñoz está siendo velado en su domicilio, ubicado en calle Atenas 4747, en el sector de Peñuelas 3 de Hualpén. El culto de despedida se realizará hoy a las 16.00 horas en su casa.

Luego de la ceremonia, emprenderán viaje al Cementerio Parque San Pedro, lugar donde descansará el cuerpo de este querido padre de familia, hijo y esposo.