Secciones

2 ex cobresalinos esperan título del Torneo Clausura

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Iván Zamorano, Rubén Martínez y Sergio Salgado fueron algunos de los compañeros que el penquista Manuel Pedreros y el sampedrino Juan Rivera tuvieron en el Cobresal de 1987, año en que el representativo del campamento minero de El Salvador tuvo su mejor campaña de la historia... hasta hoy.

Y es que si esa temporada hizo suya la Copa Chile al ganar 2-0 a Colo Colo en el Estadio Regional de Antofagasta, ahora está a cuatro fechas de titularse campeón del Clausura 2015, y sumar así su primera estrella en Primera A.

"He seguido la campaña de Cobresal con expectación. Ojalá pueda superar lo que hicimos nosotros. Que transcurran 28 años para poder concretar otro logro es demasiado tiempo", dijo Pedreros, hoy de 60 años de edad y quien, desde el puesto de volante de creación, era el encargado de mover los hilos del conjunto que adiestraba Manuel Rodríguez.

"El actual plantel se parece al que teníamos el 87: es mayoritariamente joven, en el que todos corren y tienen hambre", destacó quien labora en Concepción en una constructora, y quien añadió que "si el viernes le ganó a Colo Colo de visita, es porque tiene méritos para ser campeón. Ya tengo hasta la camiseta para la celebración. Es una que me enviaron este año unos amigos desde El Salvador".

Rivera, de 55 años de edad y quien labora en la Escuela de Fútbol Municipal de Chiguayante, expresó que "la irregularidad del torneo ha sido un aliado de mi ex club, por el que guardo mucho afecto".

"Pero también cuenta con un juego sólido en todas sus líneas, y con elementos desequilibrantes, como Matías Donoso en delantera. Se nota la buena mano del técnico Dalcio Giovagnoli", aseguró el ex central, quien adicionó que "por lo que ha sufrido El Salvador a causa de los aluviones y aludes, ganar el Clausura sería una alegría enorme no únicamente para el plantel y los habitantes de la localidad, sino para todo el norte de Chile". J

l Pedreros, que comenzó a jugar en Cobresal en 1982, comentó que "espero que el equipo no se caiga en los partidos que quedan, particularmente en aquellos con los clubes provincianos, como el de este fin de semana frente a Ñublense". Luego jugará con O'Higgins, Barnechea y Unión Española.

l Rivera, que estuvo en los períodos 86-87 y 93-96 en la tienda albinaranja, recuerda que "mi primer paso por el club fue muy bueno, tanto que el 88 partí a Unión Española. Me llevó el mismo técnico que me había dirigido en Cobresal: Manuel Rodríguez. Con Unión volví a ganar la Copa Chile".