Secciones

Vecino murió en condominio al recibir el disparo de un revólver

E-mail Compartir

mario.saavedra@estrellaconce.cl

La conmoción y el temor se apoderaron de los vecinos de un condominio cercano al aeropuerto Carriel Sur, en el sector Brisas del Sol de Talcahuano. Uno de los residentes murió luego de recibir en el tórax el disparo de un revólver. El hombre falleció dentro de una pieza, en el segundo piso de la casa que arrendaba.

Hecho causó impacto

Los propietarios del condominio, inaugurado hace sólo un par de años, comenzaron a llegar de prisa a sus hogares, alertados por la información. Mientras tanto, el sector comenzó a llenarse de uniformados y detectives. En un principio, nadie entendía qué había ocurrido, pero con el pasar de las horas, la información comenzó a ser aclarada por Fiscalía y PDI.

Según explicó el subprefecto José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios, "alrededor de las 12.30 horas, un particular se acercó al cuartel de Talcahuano solicitando ayuda, ya que al interior de un domicilio había una persona lesionada por arma de fuego. Inmediatamente se adoptó un procedimiento enviando un vehículo policial al lugar, en donde se constató que en el segundo piso del inmueble yacía el cuerpo de un hombre de treinta años, quien presentaba una lesión torácica. El Samu le prestó las primeras maniobras de reanimación pero, lamentablemente, falleció en el lugar".

investigación

Al ser consultado con respecto a la participación de terceras personas en la muerte del vecino, el subprefecto José Carmona no descartó ninguna hipótesis, sin embargo, reiteró que tal posibilidad es aún parte del proceso investigativo. "La lesión del fallecido presenta algunas características especiales las que, por el momento, se están investigando (…). Hasta este momento, se investiga este hecho que podría corresponder a un homicidio. Los antecedentes y pormenores son parte de las pericias llevadas a cabo por el Ministerio Público", apuntó el oficial.

Al respecto, el fiscal Cristian Oróstica, indicó que "una vez que se tengan los antecedentes acotados, vamos a poder informar sobre la determinación jurídica respecto al caso (...). Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis".

la víctima

La víctima fue identificada como Marcelo Prieto Cárdenas (30), quien había llegado a vivir al sector hace sólo un par de semanas. En la casa en la que moraba también residía su conviviente y el hijo de 6 años de esta última. Ambos se habrían encontrado en la casa al momento en el que ocurrió el hecho, según detalló el subprefecto de la Brigada de Homicidios.

Por su parte, el portero del condominio, Patricio Becerra, expresó que "sólo ayer (martes) hablé con él. Se veía contento. Habían llegado hace poco". Otros vecinos del lugar prefirieron no hacer mayores comentarios sobre lo ocurrido, pero expresaron su pesar por la muerte del recién llegado al barrio.

Pesquisas siguen

Durante la tarde de ayer, el trabajo de los detectives de la policía civil continuó al interior del inmueble. Al mismo tiempo, la mujer, que permanecía en la vivienda, fue trasladada hasta el cuartel de la PDI, lugar en donde prestó declaración.

Cabe señalar que, según aclaró el fiscal Cristian Oróstica, "ella presentaba una orden de detención pendiente por el delito de hurto, ocurrido en la ciudad de Iquique. Por ello, quedó detenida".

Hasta el cierre de esta edición, el trabajo de los detectives continuaba y se espera que hoy se puedan conocer más antecedentes con respecto a lo que pasó en esa casa. A su vez, el cuerpo de la víctima será sometido a la autopsia de rigor en dependencias del Servicio Médico Legal de Concepción. J