Secciones

Cobresal alistó su duelo ante albos en la capital

E-mail Compartir

l Deportes La Estrella

La catástrofe que azotó al norte del país y que se vive hace ya más de una semana también afectó al interior del plantel del actual líder del fútbol chileno, Cobresal.

Es que los serios daños que sufrió la carretera que lleva hacia El Salvador y la falta de agua potable que complica a la zona, obligaron al cuadro minero a trasladarse antes a Santiago para preparar el encuentro ante Colo Colo, programado para el viernes a las 18:00 horas en el estadio Monumental.

Si bien los jugadores reconocen que la medida de adelantar el viaje a la Región Metropolitana no era lo más óptimo, también aseguraron que era lo que había que hacer para llegar de buena forma al choque ante los albos, donde se juegan la punta del torneo.

"No teníamos otra alternativa, creo que era lo mejor tanto para el grupo como para nuestras familias venirnos a Santiago", señaló el defensa Miguel Escalona.

Por su parte el atacante Matías Donoso sostuvo que "no teníamos agua y las condiciones no eran las mejores para preparar el partido con Colo Colo que será muy importante para nosotros".

Consenso

En esa misma línea, el delantero agregó que "de seguro seguiremos acá para el próximo partido que tendremos de local (ante Ñublense en el estadio El Cobre de El Salvador del domingo 12 de abril)".

Incluso, el técnico de los albinaranja, al argentino Dalcio Giovagnoli, sostuvo que "hemos hablado por el equipo y existe el consenso de seguir en Santiago. El viernes o ya la próxima semana se evaluará la posibilidad de seguir hasta el término del campeonato".

Sobre lo futbolístico, el DT afirma que para el duelo contra el Cacique "no tenemos que jugar sobre nuestros problemas, sabemos que hemos tenido algún déficit, sobre todo en la semana. Demás está redundar en todo lo que ha pasado, pero creo que desde hoy tenemos que mentalizarnos para lo que viene", agregó.

Por ahora, Cobresal quiere extraerse de sus problemas y continuará entrenando en las canchas de la Anfp de cara al duelo frente a los albos, donde está en juego nada menos que la cima del torneo, a falta de sólo cinco fechas para el cierre que podría llevarlos a lo más alto de su historia. J

l En el plantel nortino valoraron el cambio, pues saben que estar bien ante los albos puede ser decisivo. "Lograron sacarnos de ahí para un encuentro importante, donde se puede jugar el campeonato", comentó en Quilín el capitán del cuadro minero, Johan Fuentes.