Secciones

Familia del fútbol se cuadra con "No Matarán al Vial"

E-mail Compartir

cpaz@estrellaconce.cl

Es mundial. Desde Guatemala, México y Arabia Saudita (entre otros países), jugadores con y sin pasado aurinegro han adherido masivamente a "No Matarán al Vial", campaña lanzada por la Barra Furia Guerrera que pretende mantener vigente el nombre del club, más ahora que la Anfp comenzó a analizar ayer la propuesta de "retorno" a Segunda División presentada por Audito Retamal y Misael Valenzuela.

Si hasta el sábado la iniciativa iba "viento en popa" por las redes sociales, a contar del domingo comenzó a crecer de manera increíble gracias a un hincha: Gonzalo Tahiel, quien con camiseta del Almirante puesta, burló los controles del Emirates Stadium de Londres, Inglaterra, para, en pleno amistoso Chile-Brasil, correr hacia Claudio Bravo a objeto de mostrarle un lienzo con la ya famosa consigna, y en un breve diálogo solicitarle apoyo.

Entre los que se han sumado están Carlos Muñoz, que juega en el Al-Ahli de Emiratos Árabes, desde donde envió una foto en la que sostiene un cartel con una leyenda decidora: "Porque vengo de un club con historia, y ella se respeta, yo estoy con el Vial ".

Entre las adhesiones que tienen origen en el país, resalta la de un histórico del Almirante: Richard Zambrano. "No matarán al Vial, x q' no sólo matan al club, sino a mucha gente, incluyéndome a mí", colocó en su mensaje.

Darwin Pérez, que también vistió los colores del club, subió a Facebook (VozInmortal Fernández Vial) una gráfica en la que sostiene un impreso con una leyenda que hace alusión al pasado reciente del fútbol local: "Porque quiero que los clásicos vuelvan, no matarán al Vial".

llegó respuesta

Sólo horas tardó la Anfp en dar ayer una respuesta preliminar a la petición de reingreso de Vial. Y es que comunicó a Retamal y Valenzuela que invitará al presidente de Anfa, Justo Álvarez, para que explique la situación del club. "Significa que nuestra propuesta no se rechazó, que sigue en pie, en estudio", dijo José Chávez. J